Madrid, 16 de junio de 2021 (IVICON); El Consejo Asesor de CONFER Migraciones formado por varias congregaciones religiosas que trabajan con y por las personas migrantes y refugiadas, se une a la celebración del Día Mundial de los Refugiados recordando el gran compromiso y responsabilidad que tiene la Vida Religiosa en España y la Sociedad Civil ante la difícil situación de quienes huyen de conflictos o persecuciones.
Según datos ofrecidos por ACNUR, al menos 79,5 millones de personas en el mundo son desplazadas y se ven obligadas a huir de sus países de origen a causa de las guerras, persecuciones y pobreza. De esas personas al menos unas 26 millones son refugiadas, más de la mitad son menores de 18 años. Estas cifras vuelven a indicarnos que necesitamos avanzar juntos, buscando soluciones duraderas que nos ayuden a asumir el reto de las migraciones desde el respeto de los derechos humanos y la dignidad de las personas.
Seguimos viendo la necesidad de apostar por una nueva Política Migratoria Europea que ponga a la persona en el centro, que ofrezca una mirada integral y corresponsabilidad de los estados miembros. Al mismo tiempo es importante que se faciliten vías legales y seguras, que garanticen derechos y atiendan a las realidades actuales de la movilidad humana.
Puedes leer el comunicado íntegro pinchando en el siguiente enlace