«Niños y niñas migrantes: desafíos para una protección real»

Madrid, 22 de noviembre de 2016 (IVICON).- Hoy, 22 de noviembre, en la Sala de Grados de la Fundación Pablo VI, Paseo de Juan XXIII, 3, Madrid, de 17h a 19h, se celebrará el Encuentro sobre Infancia y Adolescencia en riesgo.

Se trata de un encuentro organizada por el Grupo Intereclesial de Infancia y Adolescencia en Riesgo.

Dada la experiencia positiva de ediciones anteriores, este año se continuará también con los DIALOGOS ABIERTOS, espacios interactivos de reflexión con ayuda de expertos en el tema y experiencias compartidas por todos los participantes.

Motivará el diálogo como ponente Isabel Lázaro, profesora en la Universidad  de Comillas y experta en Derechos de la lnfancia. El tema central del Encuentro será “NIÑOS Y NIÑAS MIGRANTES: DESAFÍOS PARA UNA PROTECCIÓN REAL”.

Precisamente el Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado, que se celebrará el 15 de Enero de 2017 lleva por título “EMIGRANTES MENORES DE EDAD, VULNERABLES Y SIN VOZ”. Con este tema el Papa Francisco quiere poner el centro de atención en los más pequeños y vulnerables, que a menudo llegan solos al país de destino y se convierten con facilidad en víctimas de graves violaciones de los derechos humanos.

Un tema, creemos, de gran interés para compartir, y en fecha muy oportuna, puesto que el pasado 20 de Noviembre celebramos el  DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO.

Contamos con vuestra presencia.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio