Madrid, 2 de septiembre de 2016 (IVICON).- El pasado 6 de agosto falleció en Valencia el sacerdote jesuita P. Vicente Alcalá Colombrí, fundador y promotor del Centro Médico Psicológico de la CONFER desde 1960 hasta 2000.
Vicente Alcalá ingresó en la Compañía de Jesús en 1947, siendo ya médico especialista en cirugía, y ya como religioso decidió dedicarse por entero a la atención psicológica y psiquiátrica. Junto con un equipo integrado por laicos y religiosos, la experiencia del Centro Médico Psicológico de la CONFER fue extendiéndose, por iniciativa del padre Alcalá, a otras ciudades españolas, y se empezó celebrar el encuentro anual de centros para compartir conocimientos, vivencias y nuevas formas de servicio a la comunidad religiosa.
Fue miembro y asiduo participante de la Asociación Católica Internacional de Estudios Médico-Psicológicos (ACIEMP) desde sus inicios.
En sus últimos años, ya en su Valencia natal, se dedicó a los cuidados de enfermería y a recibir visitas y ofrecer su buen consejo a quien lo necesitara. La CONFER guarda memoria agradecida del padre Alcalá por su servicio a la vida religiosa y quiere compartirla a través de las palabras del actual director del Centro Médico Psicológico, José Luis Martínez, OSA:
«Tuve la dicha de conocer al P. Vicente Alcalá en sus últimos años en el Centro Médico Psicológico de la CONFER