Madrid, 1 de diciembre de 2015 (IVICON).- El pasado 28 de Noviembre, CONFER Tui-Vigo celebró su retiro de Adviento, con la participación der unos 70 religiosos y religiosas. La oración de inicio, bien preparada y participada por todos, puso a tono con el tiempo litúrgico que comienza y todavía los objetivos del Año de la Vida Consagrada. “Queremos preparar los caminos del Señor que viene a darnos alegría en nuestro caminar, savia nueva en nuestra sequedad; viene a fortalecer nuestro cansancio, a desnudarnos de nuestras justificaciones, curar nuestras heridas, despertarnos de nuestro sueño…”.
Adviento nuevo, esperanza nueva, fue el tema que el P. Ignacio Fernández,sj, desarrolló en dos momentos durante la mañana. Con una intención expresa: llevarnos a la oración, no a escuchar unas charlas; ayudarnos a crear en nosotros las condiciones necesarias para que el Señor cambie nuestras actitudes –Adviento es tiempo de gracia- , tiempo para dejar que el Espíritu recupere en nosotros la esperanza. Todo ello necesario para vivir la Navidad no como “memorial” sino como acontecimiento, con toda la intensidad que nos sea posible.
Continuó la tarde en esta clave con un diálogo muy rico a primera hora, que dio ocasión para compartir las inquietudes como religiosas y religiosos que quieren comprometerse cada vez más con los problemas que vive la gente que nos rodea. La jornada concluyó con la Eucaristía, presidida por el P. Benito Santos, sj, que animó a vivir el nuevo Adviento con actitudes que dan consistencia a la vida: dignidad, fidelidad, lucidez y disponibilidad.