Madrid, 16 de octubre de 2015 (IVICON).- El domingo 18 de octubre se celebra la Jornada Mundial de las Misiones, conocida en España como Domund, con el fin de ayudar a los misioneros en su tarea evangelizadora entre los más pobres, como culminación de las diferentes actividades de animación y cooperación que se realizan durante todo el año.
Su objetivo es vivir la dimensión universal de la fe y el compromiso de la caridad con los más pobres, invitando a las comunidades cristianas a participar en las actividades de información, formación y cooperación misionera, de modo que se promueva una corriente fraterna y solidaria de colaboración económica con las necesidades materiales de los misioneros y de las misiones, a través de las Obras Misionales Pontificias.
La vida religiosa ha prestado este servicio eclesial de misión ad gentes desde los primeros siglos, fundando nuevas Iglesias, especialmente en lugares de mayor pobreza. Esta opción ha abierto nuevos caminos al Evangelio y ha ensanchado los horizontes culturales y geográficos de la Iglesia.