Madrid, 19 de noviembre de 2014 (IVICON).- Hace unos días se celebró la Asamblea General de CONFER. Mons. Carlos Osoro, el nuevo Arzobispo de Madrid, tuvo un breve encuentro con todos los Superiores Mayores de la Diócesis que participaban en la Asamblea. Anunció en este encuentro su deseo de iniciar con todos los religiosos/as de Madrid el Año de la Vida Consagrada con una Solemne Eucaristía en la Catedral de La Almudena para dar juntos gracias a Dios por nuestra vocación y misión en la Iglesia.
Juntos queremos dar gracias a Dios por los dones recibidos a lo largo de esta larga y preciosa historia.
Nuestro Papa Francisco ha convocado este año dedicado a la Vida Consagrada con un mensaje fundamental: «Alegraos». «La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría» (Evangelii Gaudium).
La Eucaristía tendrá lugar el día 30 de noviembre, domingo, a las 5 de la tarde en la Catedral de la Almudena, presidida por nuestro Obispo Carlos Osoro. Todos los sacerdotes que deseéis concelebrar llevad alba y estola morada.