Madrid, 13 de enero de 2014 (IVICON).- Convocada para el d&iacutiacute;a 5 de diciembre de 2013, en la Residencia Marista de Valladolid, la 60ª Asamblea Regional de CLAC, dio comienzo a las 10 de la mañana con la presencia de 4 Superioras Generales, 18 provinciales, 21 delegados y delegadas, 3 invitados: Presidente de CONFER, P. Luis Ángel de las Heras, claretiano, Mª Victoria Glez. de Castejón, Coordinadora de Regionales y Diocesanas, y el presidente de FERE de Castilla y León, además de 4 presidentas/es o delegadas de las CONFER diocesanas de la Región y el Secretario/administrador de la Regional.
El P. Pedro Belderrain, claretiano, desarrolló, con la claridad y competencia que lo acreditan, la ponencia “Misión eclesial, intercongregacionalidad y conversión pastoral”, apoyándose mucho en la reciente exhortación del Papa Francisco. Gaudium evangelii”.
Incidiendo en la intercongregacionalidad se llevaron a cabo tres talleres con base en tres experiencias intercongrgacionales en educación, – un Bachillerato de Logroño -, de acción social – Proyecto Atalaya, en Burgos – y sociosanitario – de las hospitalarias del Sagrado Corazón -.
En los ítems estatutarios se aprobaron: el Acta de la sesión anterior, los respectivos Balance y Presupuesto, la Memoria de actividades y la Programación de la Regional para el curso 2013-2014.
También hubo elecciones, por el cese de una ya exprovincial, siendo elegida su sucesora;, la hermana Mª Fuencisla Martín, hospitalaria del Sagrado Corazón, y por la promoción de un ya exprovincial a vicario general de su Instituto, hermanos de la Sagrada Familia, siendo elegido su sucesor, el hermano David Rasero.
No faltó la eucaristía, bien preparada y celebrada, presidida por el P. Luis Ángel de las Heras, ni la fraternal comida servida por la excelente cocina del Centro. Tal fue la expresión intercongregacional más excelente de esta Regional de CLAC.