Madrid, 16 de abril de 2018 (IVICON).- El pasado 8 de abril, las Religiosas Esclavas de María Inmaculada clausuraron el XVIII Capítulo General de su congregación en la Casa de Espiritualidad ‘Juana María Condesa’ en Almansa (Albacete).
Durante los días de reunión, hermanas capitulares procedentes de diferentes países como España, Italia, Chile, Perú y Guatemala han reflexionado sobre los diferentes aspectos de su vida religiosa y apostólica bajo el lema ‘Convocadas para servir desde la comunión’. Los Capitulares han renovado el Gobierno General del Instituto para el próximo sexenio 2018-2024: la Hermana Mª Dolores Sempere como Superiora General y la Hermana Ángela Román como Vicaria General.
La nueva Superiora General mandaba este mensaje a toda la congregación al conocer su nueva labor: ‘Sabernos convocadas hace que nuestras vidas se proyecten hacia Dios, hacia la comunidad y hacia la misión compartida. Sentirnos convocadas es sentirnos amadas por Dios, con nuestras fortalezas y debilidades, y es descubrir que cada una de las hermanas es también amada por El, con sus cualidades y sus limitaciones’.
Siguiendo las enseñanzas de su fundadora la Beata Juana María Condesa Lluch, las Religiosas Esclavas de María Inmaculada tienen el propósito de impulsar el carisma para colaborar en la nueva evangelización a la que el Papa Francisco ha convocado a toda la Iglesia.