Madrid, 10 de julio de 2018 (IVICON).- La Congregación de Religiosas de San José de Cluny ha celebrado su Capítulo General en París, del 20 de mayo al 24 de junio de 2018, bajo el lema “Discípulas misioneras para un mundo nuevo”.
Las 88 Capitulares representaban a 2500 Hermanas de la Congregación que están presentes en los cinco continentes, en 56 países.
El 15 de junio, después de un tiempo de discernimiento y oración, los miembros del Capítulo, en presencia del delegado del Arzobispo de Paris Monseñor Michel AUPETIT, eligieron como nueva Superiora General, Sor Clare Stanley, originaria de Sierra Leona. Sor Clare ha sido Consejera General en los últimos 12 años y, desde 2012, segunda Asistenta de la Superiora General.
Unos días después las delegadas eligieron a los miembros del nuevo del Consejo General que ha quedado integrado por: Matilde FANECA (Portugal), Teresa RAI (India), Maria Nieves CREMADES (España), Maria Da Conceicao ADALINA (Angola), Shirley Ann STEVENS (Australia), Agnès THEVENIN (France), Marie Fatima FAYE (Senegal), Luciana D’ ROZARIO (India).