Madrid, 23 de octubre de 2019 (IVICON); El próximo 9 de noviembre la Catedral de Granada acogerá la beatificación de María Emilia Riquelme y Zayas, fundadora de la Congregación de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, que tiene en Granada su Casa Madre y está presente en México, Colombia, Bolivia, Brasil, Estados Unidos, Angola, Filipinas y Portugal, así como diversas casas de religiosas en España.
La ceremonia estará presidida por el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Giovanni Angelo Becciu, y concelebrada por el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, junto a otros hermanos en el episcopado de la Iglesia de Andalucía y de España, que ya han sido invitados. También está prevista la asistencia de obispos en aquellas diócesis donde la congregación está presente.
A la ceremonia asistirá también la Postuladora de la Causa Silvia Correale y Nelson Yepes, cuya curación de la pancreatitis severa que padecía por intercesión de María Emilia Riquelme ha sido posible el milagro que por la intercesión de la religiosa será beatificada.
En los días previos, se han preparado unas actividades, denominadas “Semana de la santidad”, del 5 al 8 de noviembre, con encuentros con el carisma, acogida de peregrinos internacionales, vigilias de oración y Eucaristía.
María Emilia Riquelme y Zayas nace el día 5 de agosto de 1847 en Granada (España). Siente desde su infancia el deseo de entregarse totalmente a Dios. Su centro y fuerza es Jesús en el Santísimo Sacramento, de tal manera que solicita y el Obispado le concede tener, en su oratorio privado, al Santísimo Sacramento. María Emilia ofrece a Dios y espera con paz se haga su voluntad divina. Descubre que Dios la llama a formar una nueva Familia Religiosa en la ciudad de Granada, un 25 de marzo de 1896.
Para más información pincha en la página web, www.mariaemiliariquelme.com