Madrid, 7 de febrero de 2020 (IVICON); Este sábado 8 de febrero, por la imposición de manos del cardenal D. Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Madrid, se celebrará la ordenación diaconal de ocho jesuitas, cinco de ellos españoles.
Junto al cardenal Osoro, concelebrarán más de un centenar de sacerdotes. En el presbiterio estarán el P. Provincial, Antonio España SJ, el vicario de la vida consagrada de la diócesis de Madrid, Elías Royón SJ, el provincial de Portugal, P. José Frazão Correia SJ, el delegado de la Plataforma Apostólica de Madrid, Juan José Tomillo SJ, el socio de la provincia de Indonesia, el delegado de formación de la Provincia de España, Pablo Alonso SJ, los tres superiores de los teologados de Madrid y dos diáconos asistentes del obispo.
El diaconado es el primer grado del sacramento del orden sacerdotal. Diácono quiere decir servidor. Tras una formación de más de diez años, ocho jesuitas entrados en la treintena y procedentes de cuatro países diferentes darán este primer paso en su camino de servicio a la Iglesia. Antes de entrar en la Compañía de Jesús, la mayoría de ellos cursó estudios universitarios diversos como Historia del Arte, Derecho, Enfermería u Odontología.
Los ocho jesuitas que serán ordenados diáconos son: los españoles, Íñigo H. Alcaraz Torres SJ, Antonio F. Bohórquez Colombo SJ, Daniel Cuesta Gómez SJ, Nubar J. Hamparzoumian Herrero-Botas SJ y Álvaro Lobo Arranz SJ. El timorense Isaías Abilio Caldas SJ, el indonesio Fransiskus Pieter Dolle SJ y el portugués Francisco Mendes Cortés Ferreira SJ.
La parroquia San Francisco Javier y San Luis Gonzaga (C/ Mártires de la Ventilla, 34, a las 18 h.) acogerá esta ceremonia y también la vigilia de oración de la noche anterior.