Madrid, 10 de marzo de 2022 (IVICON); La Superiora General de las Hermanas Hospitalarias, Anabela Carneiro ha mandado un mensaje a toda la comunidad hospitalaria para informar de la campaña que están llevando a cabo para ayudar a la multitud de refugiados que abandonan diariamente su país.
La Congregación, desde el Servicio de Solidaridad y Cooperación Internacional, promoverá esta iniciativa a través de la Fundación Benito Menni.
Para solidarizarse con esta iniciativa, se pueden enviar las donaciones a la siguiente cuenta de la Fundación Benito Menni: ES41 0049 5217 6927 1607 6461.
La ayuda se orientará, sobre todo, a ofrecer a los refugiados atención socio-sanitaria y bienes de primera necesidad.
En palabras de la Superiora General: «Unámonos también en oración por la paz, a fin de que el Señor convierta nuestros corazones y el de los gobernantes de las naciones más directamente implicadas, para que la verdadera reconciliación se alcance de manera proactiva, «formando una nueva sociedad basada en el servicio a los demás, más que en el deseo de dominar; una sociedad basada en compartir con otros lo que uno posee, más que en la lucha egoísta de cada uno por la mayor riqueza posible; una sociedad en la que el valor de estar juntos como seres humanos es definitivamente más importante que cualquier grupo menor, sea este la familia, la nación, la raza o la cultura» (cf. Fratelli Tutti, 229)».