84 Asamblea General de la Unión de Religiosos de Cataluña

Madrid, 13 de julio de 2022 (IVICON); Este 23 de junio ha tenido lugar la 84 Asamblea General de la Unió de Religiosos de Catalunya (URC). El punto de encuentro fue en las Salesianas de Sarriá, donde se reunieron los diferentes superioras y superiores generales y provinciales, abadesas y abades, prioras y priores, así como, delegadas y delegados episcopales de Vida Consagrada. Asistió también el obispo de Vic, Mons. Romà Casanova, que presidió la celebración de la misa de bienvenida, acompañado del presidente de la URC fray Eduard Rey.

En el momento de la homilía, el obispo Romà Casanova invitó los religiosos y religiosas a ser testigos de Cristo, con “misericordia, proximidad y ternura».

También incidió en el papel de la vida religiosa y, especialmente en su presencia, hoy, el presidente de la URC.

Con estos aspectos de base, el presidente de la URC invitó a la misión, una misión que tiene que “poder hacer visible Dios”, todo y los impedimentos que conviven con este tiempo. “Tenemos que estar especialmente atentos a la manera en que servimos, y ser capaces de afirmar nuestra libertad de seguir el evangelio cuando los criterios no sean coincidentes”. “Es importante encontrar nuestro propio estilo según nuestros propios criterios, pero si no lo acompaña un discurso propio y que sea explícito sobre Dios, y específicamente sobre el Dios de Jesucristo, difícilmente establecerán el interrogante que en un mundo como el nuestro estamos llamados a ser”.

En cuanto a la Unió de Religiosos de Catalunya, al final de su intervención, el presidente de la URC anunció la despedida del Secretario general Llorenç Puig y de la vocal de la Junta de la URC, Asun Mato. Ambos marchan a causa de haber sido trasladados a nuevos destinos desde sus congregaciones. Fray Eduard les agradeció su servicio a la entidad durante este último periodo e informó que los nuevos cargos se darán a conocer partir del otoño.

La segunda parte de la Asamblea fue a cargo de Migra Studium. Intervinieron Pau Vidal, jesuita, y Montserrat Massó, de la Compañía de María, que presentaron el proyecto comunitario y la misión que tiene como objetivo trabajar en favor de la dignidad y los derechos de las personas más vulnerables, así como, para sensibilizar la sociedad sobre la diversidad cultural y religiosa.

Seguidamente, se presentó el proyecto de la Escuela CINTRA. Lo explicó Imma Bonada, carmelita vedruna y miembro del equipo directivo de este centro educativo, que acoge jóvenes en peligro de exclusión social. Ernest Botargues, de Escuelas Pías, fue el siguiente en intervenir, explicando la situación actual de Benallar, que desde diferentes ámbitos ayuda y apoya a personas en riesgo de exclusión social.  

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio