Madrid, 8 de septiembre de 2022 (IVICON); La evangelización digital sigue siendo un reto para la oficina SJDigital, del Grupo de Comunicación Loyola. En estos años ha multiplicado su presencia en la red, pero casi siempre, con propuestas destinadas a los ya creyentes.
Con la ausencia de una interacción, la transmisión del mensaje de Jesús parece algo más complicado: con las palabras y las imágenes no basta. La verdadera evangelización se produce con las relaciones personales. La oficina lleva más de 10 años proponiendo soluciones creativas para la evangelización digital y trabaja en dar un paso más, tratando de descubrir cómo generar esas relaciones profundas a través de internet.
Fruto de esa experiencia y de su reflexión ha desarrollado dos acciones formativas que ayudan a conectar: la primera de ellas, “Lo digital en serio”, que ya va por su 5ª edición. Es un curso pensado para ofrecer una visión general de la comunicación eclesial y de una serie de herramientas prácticas para reflexionar y actuar. Se desarrollará en Valladolid del 23 al 25 de noviembre de 2022.
Han diseñado este curso pensando en las realidades que vivimos las organizaciones eclesiales, pero con los ojos muy puestos en el futuro. En esta edición podrás:
1. Aprender cuáles son las piezas clave de tu comunicación y cómo se relacionan entre ellas.
2. Explorar un mundo de herramientas digitales que a nosotros nos han servido muchísimo.
3. Descubrir claves y consejos estratégicos para gestionar mejor las temibles crisis comunicativas.
4. Sumergirte en las increíbles posibilidades y ventajas que ya ofrecen las “inteligencias artificiales” y las herramientas de automatización digital.
Una formación muy completa y actualizada para comprender perfectamente los principales elementos en juego en una organización que quiere estar presente y comunicar desde el Evangelio un mensaje claro en el ámbito digital.
También este año, la oficina SJDigital amplía su oferta con una segunda acción formativa: “Lo digital MÁS en serio”. Un curso para profundizar en las estrategias que generan esas relaciones profundas que ayudan a evangelizar. Es comunicación, pero también es mucho más. Es estrategia global. Es gestión. Es narrativa. Este segundo nivel se desarrollará en Madrid en el primer trimestre de 2023.
Ambos proponen pasar de una comunicación de supervivencia a una que llegue al corazón de las personas. Que ofrezca una palabra que se escuche en la sociedad. Que transmita.
En la web sjdigital.es/formacion se encuentra toda la información e inscripciones.