Madrid, 20 de julio de 2023 (IVICON); Con ocasión del Año Jubilar Claretiano, el papa Francisco ha enviado una carta al superior general de la Congregación, el P. Mathew Vattamattam.
En ella, el Santo Padre ha expresado que “en este tiempo de gracia, pido al Señor que envíe su Espíritu Santo a cada uno de ustedes, para que puedan reavivar el carisma que les ha sido regalado a través de san Antonio María Claret, apóstol incansable y creativo”.
Francisco añade que Claret “supo entregar su vida a Cristo llevando la alegría del Evangelio a las periferias geográficas y existenciales de su tiempo, confiando en la Providencia y atento a las personas más frágiles y abandonadas de la sociedad”. A renglón seguido, y a propósito del 175º aniversario de Fundación del instituto, Bergoglio continúa agradeciendo “la labor [que los misioneros claretianos] realizan en distintos ámbitos pastorales», alentándoles «a seguir renovando el celo apostólico al estilo de vuestro fundador”.
Finalmente, Francisco concluye su misiva con una petición, que no por ser tantas veces dicha de sus propios labios habría de pasarse por alto: “Por favor, no se olviden de rezar por mí”.