MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
BUSCADOR
BUSCAR
App al servicio de las personas migrantes y refugiadas
Madrid, 10 de julio de 2020 (IVICON); Desde la Delegación Diocesana de Migraciones de Tánger (DDM) y en colaboración con varias organizaciones; Alboan, Caritas au Maroc, CVX-España, Entreculturas, el Instituto Universitario  de Estudio sobre Migraciones de la Universidad Pontificia de Comillas, Jesuitas Social, Manos Unidas y el Servicio Jesuita a Migrantes, han puesto en marcha el proyecto #RefAidFronteraSur, un crowdfunding que tiene como reto conseguir 20.000 euros en 28 días (entre el 10 de julio y el 7 de agosto) para obtener la licencia de uso de la plataforma digital RefAid en el territorio de Marruecos que permitirá a las organizaciones humanitarias publicar sus servicios y actualizarlos en tiempo real facilitando el acceso a la información y a la red de servicios humanitarios disponibles (alimentos, atención médica, refugio, etc.), para las personas en tránsito (migrantes, refugiadas, solicitantes de salido y desplazadas) en la Frontera Sur.  RefAid (Refugee Aid App) es una herramienta consolidada en varios países europeos y utilizada por más de 400 ONG en el mundo que quiere contribuir a mejorar la situación de especial vulnerabilidad y exclusión sufrida por la población en tránsito. En Marruecos la herramienta será utilizada por un número ilimitado de personas en situación de riesgo, así como por todas las organizaciones sin ánimo de lucro que deseen sumarse a esta iniciativa.  Las organizaciones promotoras de esta iniciativa impulsan en la frontera sur la solidaridad con la población de riesgo, sea cual sea su nacionalidad, origen, creencias o género, trabajan por la protección de las personas y el respeto a sus derechos y ofrecen ayuda humanitaria como respuesta a la situación de vulnerabilidad que sufre la población en tránsito en la Frontera Sur.  “Más de medio millar de personas desaparecieron el año pasado ante nuestras costas”, denuncia Alvar Sánchez SJ, Promotor de la Delegación Diocesana de Migraciones Nador, Marruecos. En 2019, un total de 893 personas perdieron la vida en la Frontera Sur, de las cuales 54 eran niños y niñas que murieron intentando alcanzar la costa española.
María José Tuñón María José Tuñón elegida Responsable de la Secretaría de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada
Madrid, 9 de julio de 2020 (IVICON); Recientemente, en el seno de la Conferencia Episcopal Española, se han producido una serie de cambios que afectan a determinadas responsabilidades dentro de algunos departamentos.En concreto, la Secretaría de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada, cuya responsabilidad a partir de ahora recae en María José Tuñón (religiosa de las Esclavas del Corazón de Jesús), que reemplaza a la anterior secretaria, Lourdes Grosso (Misionera Idente).Agradecemos a Lourdes toda la labor desarrollada y el esfuerzo de ir haciendo cuerpo con nuestros Pastores y la Vida Consagrada y deseamos que el nuevo destino de Lourdes sea fructífero allá donde se encuentre. Y damos una calurosa bienvenida a Mª José, como no podía ser menos.CONFER se alegra por Mª José en su nueva responsabilidad en  la Comisión y por toda la Vida Consagrada,  pues Mª José ha tenido en su tiempo un papel grande en la URPA y, desde siempre, un trabajo colaborador con CONFER desde determinadas responsabilidades (en la actualidad formaba parte del equipo de la CONFER para promover, asesorar y recopilar proyectos intercongregacionales).Agradecemos su disponibilidad y su entrega y seguimos unidos para hacer más fecunda la labor de la Vida Consagrada en nuestra Iglesia. ¡Enhorabuena, Mª José!
Experto en Misionología Cursos Misionología Universidad San Dámaso
Madrid, 9 de julio de 2020 (IVICON); Alentado por el impulso misionero que el papa Francisco está imprimiendo a la Iglesia y en base a la experiencia y desarrollo del Departamento de Teología de la Evangelización y Catequesis y la Cátedra de Misionología; con la intención de atender a la creciente demanda de una formación misionológica entre los miembros de las Iglesias particulares de la Provincia Eclesiástica de Madrid, la Facultad de Teología (UESD) ofrece el Diploma en Misionología.Este Título propio de la Facultad de Teología de la UESD es conferido bajo su exclusiva competencia y autoridad, con el nulla obstat de la Congregación para la Educación Católica.También ofrecen el Título de Experto Universitario en Misionología , promovido por el Departamento de Teología de la Evangelización y la Catequesis en colaboración con la Cátedra de Misionología, ambas instituciones dependientes de la Facultad de Teología de la UESD.Este Programa va dirigido a Bachilleres eclesiásticos en Teología o Ciencias Religiosas; o graduados universitarios que acrediten estudios teológicos en algún Centro Superior de Estudios.Para ambos títulos se ofrecen becas de estudio previa tramitación con Obras Misionales Pontificias España.Para más información pincha en el siguiente enlace
Portada Revista CONFER «Retos abiertos a la vida consagrada II» Número 225 de la Revista CONFER
Madrid, 8 de julio de 2020 (IVICON); Ya está disponible el número 225 de la Revista CONFER.Iniciamos con el número pasado una trilogía dedicada a «Retos abiertos a la vida consagrada. En la estela de «A vino nuevo, odres nuevos». Abordamos en este número 225 la segunda parte de dicha trilogía.  El artículo en abierto que ofrecemos esta vez viene de la mano de José Cristo Rey García Paredes, CMF, titulado «Cinco “odres nuevos”». El autor sostiene que los «odres nuevos» capaces de contener la novedad de Jesús son el estilo y las actitudes de sus discípulos que Jesús provoca y defiende.Aquí se puede descargar el artículo gratuito.   También completan la revista artículos como el de Francisco José Ruiz Pérez, SJ : Vida religiosa y su aporte a la esperanza. Una reflexión ante el documento de la CIVCSVA: «Para vino nuevo odres nuevos». La esperanza que nos habita. Aportaciones desde algunos personajes bíblicos para la vida consagrada de Montserrat Escribano Cárcel. «La intercongregacionalidad, un reto abierto. ¿Utopía o realidad?» de Rafael Matas Roselló, FSC. Retos abiertos a la vida consagrada. En la estela de «A vino nuevo, odres nuevos» de Manuel Herrero Fernández, OSA. Retos abiertos a la vida consagrada de Vicente Jiménez Zamora y Retos actuales de la vida monástica de Ernestina Álvarez Tejerina, OSBPuedes realizar la subscripción a la revista CONFER pinchando en el siguiente enlace.
3 4 5 6 7
Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Aviso legal| Política de Privacidad| Política de Cookies | Mapa Web
Desarrollo Web Grupo Undanet