MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
BUSCADOR
BUSCAR
Presentación Jornada Vocaciones Testimonio de vocación a la Vida Religiosa: "Seguir a Jesús es vivir un estilo de vida a contracorriente"
Madrid, 3 de mayo de 2017 (IVICON).-  Beatriz García Comyn, juniora de las Religiosas de los Sagrados Corazones, ha ofrecido su testimonio de vocación "al seguimiento de Jesús, a una vida a contracorriente, como nos gusta a los jóvenes de hoy" en la rueda de prensa de presentación de la Jornada de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas 2017 celebrada esta mañana en Madrid.La Jornada, que se celebra el próximo 7 de mayo bajo el lema "Empujados por el Espíritu: Aquí estoy, envíame", es animada en España conjuntamente por la Conferencia Episcopal, Obras Misionales Pontificias y la CONFER, y se ha presentado a los medios a través del testimonio personal de una misionera -Esperanza Becerra Medina, religiosa consolata enviada a Mongolia y que trabaja con el primer sacerdote mongol, Enkh Joseph-, un seminarista -Francisco Javier Peño Iglesias, del Seminario conciliar de Madrid-, y una religiosa, Beatriz García -en su quinto año de juniorado-.En su camino de discernimiento, señala Beatriz, “tuve experiencias de voluntariado, desde una vida sencilla. Me iba encontrando en esa doble situación: la vida del mundo acelerada y la otra vida de realidades de sencillez y pobreza… y yo entraba en contradicción con mi vida. Se iba forzando ahí la pregunta y si éste podría ser  mi estilo de  vida, que potenciara mi mejor yo, viviendo referenciada a Dios. Digo que sí que me atrae, que tiene pleno sentido hoy”.“El mundo necesita ternura -afirma-, compasión, amor. La vida religiosa me posibilita ser ternura para otros y no puedo serlo sola. Fue Dios quien me dio el sentido. Dios sigue moviendo  y alentando el mundo. Mi vida es sencilla y apasionante”.  Para seguir la campaña en Twiter: #OraciónxVocacionesMás información sobre la Campaña en este enlace. 
Jornada Sociosanitaria mayo 2017 Todavía quedan plazas para las jornadas del área Socio-sanitaria sobre la atención espiritual (10 y 11 de mayo)
Madrid, 3 de mayo de 2017 (IVICON).-Todavía quedan plazas libres para las Jornadas organizadas por el área Socio-Sanitaria de CONFER para los días 10 y 11 de mayo sobre “La atención espiritual, dando respuesta a una realidad plural”.En el encuentro, participarán como ponentes J. Antoni Boix Ferrer, diplomado en Enfermería, agente Pastoral en el Área de Salud Mental del Parc Sanitari Sant Joan de Déu y responsable del Servicio de Atención Espiritual del mismo centro; Mónica Dones Sánchez, responsable de Enfermería en la FISJ de los Hermanos de San Juan de Dios, postgrado en Humanización y atención Espiritual en Sociedades Plurales; Roberto Álvarez, psicólogo, psicoterapeuta, miembro del equipo de Atención Psicosocial en la Fundación San José de los Hermanos de San Juan de Dios; y Aleix Bonfill, licenciado en Filosofía, máster en counselling, coordinador adjunto de pastoral, Hermano de San Juan de Dios.En este enlace se puede consultar el programa completo. Aquí se pueden realizar las inscripciones. 
Somos CONFER 2 Ya está disponible el segundo número de Somos CONFER: La mujer en la Iglesia
Madrid, 28 de abril de 2017 (IVICON).- Desde hoy está disponible el segundo número de la revista Somos CONFER. Se puede leer en formato digital (en este enlace) y en papel, junto con el número 3.033 de Vida Nueva.El tema de portada habla sobre tres modelos femeninos que ofrece la Biblia (Judit, María de Betania y María) y que pueden ser referencia para la mujer de hoy en la Iglesia.En el interior de la publicación, se ofrecen crónicas de las actividades de la CONFER y de las Regionales y Diocesanas, noticias de los institutos, convocatorias de interés para la Vida Religiosa y, como cierre, una entrevista con el Obispo de Málaga, D, Jesús Catalá, con motivo de su reciente elección como presidente de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada.
Convocatoria a Medios Vocaciones 2017 Obras Misionales Pontificias, la Conferencia Episcopal Española y la CONFER convocan a los medios a un desayuno informativo sobre la 54ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y de la Jornada de Vocaciones Nativas
Madrid, 28 de abril de 2017 (IVICON).- La oficina de información de la Conferencia Episcopal Española (CEE), de Obras Misionales Pontificias (OMP) y de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) invitan a los medios de comunicación de manera conjunta a un desayuno informativo con motivo de la celebración, el domingo 7 de mayo, de la 54ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y de la Jornada de Vocaciones Nativas.Lugar: Obras Misionales Pontificias (C/ Fray Juan Gil, 5. 28002 Madrid)Hora y día: miércoles 3 de mayo a las 11.00 h.Moderador: Director de la Oficina de Información de la CEE, José   Gabriel VeraIntervendrán:Esperanza Becerra Medina, Religiosa de la Consolata, 5 años como misionera en Mongolia. Es amiga del primer sacerdote nativo mongol: Enkh Baatar.Beatriz García Comyn, Religiosa (juniora) de los Sagrados Corazones.Trabaja en el Departamento de Orientación en el Colegio Enriqueta Aymer (Sagrados Corazones) de Aluche, en Madrid.Francisco Javier Peño Iglesias, Seminarista del Seminario conciliar de Madrid. Fue miembro del equipo técnico de diferentes equipos de las categorías inferiores del Rayo Vallecano de Madrid. Trabajó como periodista en varios medios de comunicaciónEste desayuno informativo se podrá seguir por Facebook Live de la CEE: https://www.facebook.com/conferenciaepiscopal/
3 4 5 6 7
Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Política de cookies | mapa web | aviso legal | política de privacidad
Desarrollo Web Grupo Undanet