MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
BUSCADOR
BUSCAR
Asamblea Confer Oviedo Celebración de la Asamblea Anual de CONFER Oviedo
Madrid, 24 de octubre de 2018 (IVICON).-  El pasado sábado 20 de octubre tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la CONFER Diocesana de Oviedo.El encuentro dio comienzo con un momento de oración y unas palabras de saludo a cargo del Arzobispo, Fr. Jesús Sanz Montes OFM, que manifestó sentirse contento por estar presente entre hermanos de diferentes carismas y recordó la riqueza que supone para la Iglesia de Asturias la presencia de la Vida Consagrada.En esta ocasión la Asamblea tenía carácter electivo. Fue reelegido Presidente de CONFER Diocesana de Oviedo por otros cuatro años quien ya lo venía siendo desde 2014, el P. Simón Cortina Hevia, misionero claretiano y director del Colegio Corazón de María de Gijón.A continuación, intervino el P. Luis Manuel Suárez Díaz CMF, miembro del Equipo de animación pastoral de la Provincia Claretiana de Santiago y del Equipo PJV de CONFER Nacional, para abordar el Sínodo de los jóvenes en la perspectiva de la Vida Consagrada.Clausuró la Asamblea el Presidente, P. Simón Cortina, agradeciendo a los presentes la renovada confianza recibida e insistiendo en la idea de que es tiempo en CONFER y en la Iglesia de sumar, aportar, apoyar y caminar juntos en la riqueza de la diversidad.
Valla melilla migrantes con derechos Migrantes con Derechos muestra su preocupación por las devoluciones inmediatas
Madrid, 23 de octubre de 2018 (IVICON).- La Red Migrantes con Derechos ha expresado su dolor e impotencia por la última persona que ha perdido la vida en el último salto a la valla de Melilla.En las últimas horas al menos medio centenar de personas han sido devueltas a Marruecos. Las garantías jurídicas ante cualquier proceso de devolución deben cumplirse. Se debe identificar a cada persona, estableciendo los mecanismos necesarios para detectar la presencia de menores entre las personas recién llegadas. Debe ser de vital importancia verificar sus circunstancias personales y que sean informadas en un idioma entendido por las mismas.Esta rapidez en la devolución ha hecho que la Red Migrantes con Derechos esté en alerta ya que podría confirmarse la violación del artículo 3 del Convenio Europeo de Derechos Humanos.Están en juego las vidas y el futuro de las personas que en su mayoría traen consigo traumáticas experiencias de un largo tránsito migratorio. Las autoridades deben proporcionar intérpretes, asistencia letrada y vías efectivas de recurso contra la decisión de devolverlas.  Puedes leer la Nota de Prensa en el siguiente enlace.
XXI Capítulo Carmelitas Misioneras XXI Capítulo General de la Congregación de Carmelitas Misioneras
Madrid, 19 de octubre de 2018 (IVICON).- Del 24 de agosto al 28 de septiembre ha tenido lugar en Roma, en la Casa General, el XXI Capítulo General de las Carmelitas Misioneras.Durante esos días , tiempo en el cual, han revisado e impulsando su ser y hacer en la Iglesia, se ha procedido a la elección de su nuevo Gobierno General, concluido el período de seis años para el cual fue constituido.En este XXI Capítulo General ha sido elegida como Superiora General a la Hermana Lila Rosa Ramírez Montes.El núcleo vital carismático que ha centrado el Capítulo General ha sido el siguiente: Marcha, yo te envío, anuncia el Evangelio, cree (M.Rel 1,20. 8,31; 4,23.25) Carmelo Misionero en salida.La Congregación de Carmelitas Misioneras fue fundada por el Beato Francisco Palau y Quer. Se encuentra en 40 países del mundo, con su presencia de amor y servicio, allí donde la Iglesia les necesite.
Ejercicios Espirituales Jesuitas Curso de Acercamiento a los Ejercicios Espirituales de San Ignacio
Madrid, 19 de octubre de 2018 (IVICON).- Ya está abierto el plazo de inscripción para el Curso Acercamiento a los Ejercicios Espirituales de San Ignacio que ofrece La Casa de Ejercicios Espirituales San Pablo de Dos Hermanas en Sevilla.Este programa ofrece el estudio teórico del texto ignaciano y una iniciación práctica para dar y acompañar los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola.Los destinatarios serán sacerdotes diocesanos, religiosos, religiosas y laicos, que trabajan en grupos cristianos, parroquias, pastoral, catequesis y educación.El programa recorre el texto ignaciano presentando su interpretación y modo de explicarlo con una duración de tres años.Para más información: sanpablo.doshermanas@jesuitas.es
3 4 5 6 7
Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Política de cookies | mapa web | aviso legal | política de privacidad
Desarrollo Web Grupo Undanet