MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
BUSCADOR
BUSCAR
Foto 40 días "40 días con los 40 últimos"
Madrid, 06 de marzo de 2019 (IVICON).- Como cada año con el inicio de la Cuaresma, la Provincia de España de los religiosos marianistas comienza la campaña “40 días con los 40 últimos”.La iniciativa de Cuaresma del 19 se presenta en relación con el objetivo anual de los colegios marianistas, “Más que tres letras” Sobre la paz.Como explican los organizadores, es bueno que no solo busquemos acciones para construir la paz, sino que reconozcamos cómo Dios nos “da la paz” a través de muchas cosas, que, a veces, no percibimos con claridad. Por eso lo de “la paz os doy” como subtítulo a la campaña que tiene siempre un punto de conversión.La campaña “40 días con los 40 últimos” añade que este año es un convertirse también de la desesperación a la esperanza. Buscan pues el esfuerzo y la esperanza ante la realidad que vive el mundo.Como en los últimos años cuentan con la colaboración de varios voluntarios de distintos ámbitos que, sobre una estructura común, aportan su estilo y saber hacer desde su óptica personal. Es la riqueza de la diversidad que quieren aportar y que agradecen.Se puede encontrar más información sobre esta campaña en https://40ultimos.org/En el siguiente enlace podéis leer el mensaje del Santo Padre para la Cuaresma 2019.
Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME)
Madrid, 5 de marzo de 2019 (IVICON).-  Del 1 al 7 de abril, la Coalición Española de la Campaña Mundial por la Educación, celebrará bajo el lema “Defendemos la educación, sostenemos el mundo”, la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME).La Coalición Española de la Campaña Mundial por la Educación está liderada en España por Ayuda en Acción, Educo, Entreculturas y Plan International España.En España, habrá actos de movilización en más de 30 ciudades, donde se prevé la participación de más de 40.000 personas, que construirán scrabbles de la sostenibilidad en plazas y colegios de todo el país.Durante todo el año, más de 200 centros educativos y grupos de educación no formal han estado trabajando los materiales didácticos sobre educación, sostenibilidad y Agenda 2030, y serán ellos los encargados de impulsar distintos actos reivindicativos.Si quieres saber más sobre cómo la educación puede contribuir a la lucha contra el cambio climático, puedes consultar sus materiales.Hay muchas formas de sumarse a la SAME. En su web se publicarán las diferentes propuestas y en redes sociales, se difundirán las diferentes acciones bajo los hashtags #SAME2019 #SostenemosElMundo.
Segunda Fase de Justice at Last
Madrid, 5 de marzo de 2019 (IVICON).- Proyecto ESPERANZA y SICAR cat, programas de Adoratrices especializados en atención integral a víctimas de Trata, desarrollarán hasta mayo diversas actividades formativas para mejorar el acceso efectivo a la compensación a víctimas de éste y otros delitos.Junto a otras 10 ONGs europeas líderes en la lucha contra la Trata, el proyecto europeo Justice al Last está formado por 350 profesionales.La segunda línea de trabajo del proyecto, centrada en la formación y capacitación de profesionales, se inició en Praga en diciembre de 2018, con una formación de formadores y se extenderá hasta finales de mayo 2019.Marta González, coordinadora de Proyecto ESPERANZA añade: ‘A través de estas 6 actividades formativas programadas daremos a conocer los resultados y las conclusiones de los informes y las propuestas y recomendaciones para mejorar la legislación, las políticas públicas y la actuación y coordinación de los profesionales implicados en lograr que las víctimas de trata accedan a la justicia y a la compensación efectiva’.* Madrid. 11 marzo. Trata de Seres Humanos desde la Perspectiva Penal de Extranjería y del Derecho de Asilo.* Madrid – 2 abril. Jornada “Acceso a la Justicia y a la Compensación a Victimas de Trata en perspectiva: evolución y desafíos actuales, 1999-2019”.* Madrid 22 mayo. El cuerpo de la mujer como objeto de comercio: Vientres de alquiler, prostitución y pornografía, una referencia expresa a la trata de seres humanos.* Bruselas. 27-28 mayo. Seminario internacional de Intercambio de experiencias sobre Compensación. Proyecto Justice at Last.* Madrid. Taller para profesionales de ONG´s. (Pendiente fecha).* Cataluña. Formación a Jueces y Fiscales. (Pendiente fecha).La última fase del proyecto Justice at Last terminará en septiembre de 2019 con la difusión de una campaña de información a nivel europeo, que será replicada a nivel nacional. SICAR cat y Proyecto ESPERANZA,  cuentan con un equipo multidisciplinar de profesionales que considera la trata de personas una violación de los Derechos Humanos. Garantizan un modelo de gestión comprometido con la calidad y la Excelencia y han obtenido el diploma de compromiso de calidad, según el modelo EFQM (European Foundation for Quality Management).  
Foto funeral salesiano asesinado Funeral por el misionero salesiano Antonio César Fernández, SDB
Madrid, 4 de marzo de 2019 (IVICON).- Los Salesianos celebrarán este lunes 4 de marzo a las 19:30 horas en la parroquia santuario de María Auxiliadora de Madrid, un funeral en memoria del misionero salesiano Antonio César Fernández.Tras haber participado en el Capítulo Provincial de la Inspectoría Saelsiana de África Occidental Francófona, el pasado 15 de febrero, el religioso Antonio César Fernández fue asesinado en el transcurso de un ataque terrorista en Burkina Faso.Los restos mortales del misionero salesiano fueron trasladados a su localidad de origen, Pozoblanco (Córdoba).Los Salesianos invitan, a las personas que lo deseen, a unirse a esta Eucaristía de Acción de Gracias por una vida al servicio del Evangelio.La parroquia está situada en la calle Ronda de Atocha, 27 de Madrid.
3 4 5 6 7
Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Aviso legal| Política de Privacidad| Política de Cookies | Mapa Web
Desarrollo Web Grupo Undanet