MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
BUSCADOR
BUSCAR
Foto Catequistas Dolores Sopeña XXI Capítulo General del Instituto Catequista Dolores Sopeña
Madrid, 2 de julio de 2019 (IVICON); A mediados de este mes de julio tendrá lugar en Loyola (Azpeitia-Guipúzcoa), el XXI Capítulo General del Instituto Catequista Dolores Sopeña.Bajo el título, “Renacer a una vida nueva, en espíritu de esperanza”, se quiere poner de relieve el eje vertebral, el año de la Vida Consagrada, declarado por el Papa Francisco.El lema del Documento de trabajo va encaminado desde la Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium” (La Alegría del Evangelio) y las cartas de la CISCVA: Alegraos, Contemplad, Escrutad y Anunciad, fundamentos primordiales para una Vida Consagrada al estilo de Jesús.En el Capítulo tendrán sesiones pre-capitulares dirigidas por el Padre Luis Alberto Gonzalo Díez, Claretiano (Director de la Revista Vida Religiosa) y dos sesiones extra-capitulares sobre “Disponibilidad, indiferencia y discernimiento de las Capitulares” y “Gestión Económica”, basada en el documento de la CIVCSVA “Economía al servicio de la misión y el carisma”.Las Catequistas Sopeña son una congregación religiosa de derecho pontificio que desde 1901 constituye el Instituto Catequista Dolores Sopeña. Tienen una espiritualidad cristocéntrica, eucarística, mariana e ignaciana. Viven un nuevo estilo de consagración religiosa basada en la presencia en medio del mundo y se dedican a la promoción humana y a la evangelización de la familia trabajadora, especialmente en los sectores más alejados de la Iglesia.
Foto Hermanas Caridad de Santa Ana XXIX Capítulo General de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana
Madrid, 2 de julio de 2019 (IVICON); El día 11 de julio a las 12:00 h, comenzará el XXIX Capítulo General de la Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana.El encuentro, que tendrá lugar en su Casa General, en Zaragoza, comenzará con la celebración de la Eucaristía de Apertura, presidida por el Sr. Arzobispo de Zaragoza, D. Vicente Jiménez.En este Capítulo, que tiene por lema: “Su Amor te renovará (Sof 3,17). Centradas en Cristo, recreemos carismáticamente la Vida Fraterna y la Misión. Soñemos juntas el futuro”, participarán 48 Hermanas de once nacionalidades distintas en representación de toda la Congregación, que consta de una Provincia en España, tres Provincias en América, tres Provincias en Asia-Pacífico, una Delegación en América, una Delegación en África y tres Comunidades Dependientes del Consejo General.Durante este Capítulo General, entre otros asuntos, se discernirá a la luz del Espíritu, la voluntad de Dios para la Congregación; se profundizará y determinarán las formas de actualización del carisma con esperanza activa y visión de futuro; se promoverá la revitalización espiritual y apostólica de la Congregación; se aprobarán las memorias del sexenio 2013-2019, presentadas por las Hermanas del Consejo General actual; se elegirán a la Hermana Superiora General y Hermanas Consejeras Generales para el sexenio 2019-2025, y se establecerán directrices de acuerdo con las Constituciones, para toda la Congregación.Los días 27 y 28 de julio participarán en el Capítulo ocho Laicos de la Familia Santa Ana, nuestra Familia Carismática, elegidos en los diferentes Capítulos Provinciales, de Delegación y de las Casas Dependientes, para este fin.La Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana fue fundada el 28 de diciembre de 1804, en el Hospital de Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza (España) por el Padre Juan Bonal, sacerdote diocesano, y la Madre María Ràfols, voluntaria en el Hospital de la Santa Cruz de Barcelona (España), del que el P. Juan era Vicario.Actualmente la Congregación está formada por 1.792 Hermanas que, en 29 países y desde 244 Comunidades, queremos ser en la Iglesia y en el mundo, signo visible del Reino, mediante el ejercicio de la Caridad y el anuncio del Evangelio.
Porta programa de actividades 19-20 Programa de Actividades de la CONFER para el próximo curso 2019-2020
Madrid, 01 de julio de 2019 (IVICON).-  Como cada año, la CONFER presenta el Programa de Actividades para el curso 2019-2020.Fruto del impulso de lo vivido, alumbramos este curso que comienza bajo la ilusión de una esperanza que sigue llenando de sentido el caminar de la vida consagrada a la luz del lema de la XXVI Asamblea General de la CONFER: “Sabed cuál es la esperanza a la que habéis sido llamados” (Ef 1, 18).Un camino de fidelidad a cada uno de nuestros carismas, que recorremos fiados del Padre bueno que en Jesús nos sigue dando la vida, animados por el impulso de su Espíritu.Cada vez más, la intercongregacionalidad se hace acicate para un camino juntos. A su vez, el trabajo decidido en Misión Compartida, con un dinamismo esperanzador, nos impulsará a hacer Iglesia junto a los laicos de nuestros Institutos que desean compartir carisma, espiritualidad y vida.Seguimos compartiendo con otras instituciones deseos, proyectos e ilusiones fruto de un esfuerzo común desde hace ya tiempo. Así, la Red ‘Migrantes con Derechos’, la campaña ‘Enlázate por la justicia’, el diálogo interreligioso o los proyectos compartidos con Cáritas, las OMP, las diversas secciones dentro del Servicio de Comunicación, etc. donde la CONFER sigue teniendo una presencia activa y una palabra efectiva.El documento surgido del último Sínodo de los Obispos, así como aquellos otros frutos de la cumbre frente a los abusos (Roma, febrero 2019), nos pueden impulsar a un trabajo fecundo donde la CONFER, en favor de la Iglesia, la Vida Consagrada y la sociedad se hace anuncio de Jesucristo.Se puede descargar el programa completo en este enlace.  
Foto Capítulo Amigonianos X Capítulo Provincial de los Religiosos Terciarios Capuchinos
Madrid, 28 de junio de 2919 (IVICON); Del 1 al 6 de julio comenzará el X Capítulo Provincial de la Provincia Luis Amigó de los Religiosos Terciarios Capuchinos, Amigonianos, que tendrá lugar en la Casa de Espiritualidad Larrea, de las Religiosas Carmelitas de San José, en Amorebieta (Vizcaya).En este Capítulo Provincial que tiene por lema “Estar en fraternidad unidos con Cristo”, participarán 22 religiosos: el P. Pedro Acosta, Segundo Consejero General, como delegado del P. General y Presidente del Capítulo; el actual Gobierno Provincial; el anterior Superior Provincial y 15 capitulares, elegidos como delegados por los 104 religiosos que conforman esta Provincia Luis Amigó de los Amigonianos.El martes 2 de julio, los capitulares recibirán la visita de Mons. Joseba Segura, Obispo Auxiliar de Bilbao, que presidirá la Eucaristía y compartirá con los religiosos Amigonianos una comida fraterna.    Los religiosos Amigonianos reflexionarán sobre la misión que la Congregación lleva a cabo a través de sus colegios, centros, proyectos, parroquias y comunidades para seguir acompañando y acogiendo a los menores en situación de vulnerabilidad y sus familias, profundizando en la identidad Amigoniana, siempre abiertos a los niños y jóvenes que necesitan ayuda, acogida y acompañamiento.  Además, los capitulares elegirán al nuevo Superior Provincial y al nuevo Gobierno Provincial para el trienio 2019-2022, evaluarán la Memoria del Trienio y la Programación Provincial del actual trienio 2016-2019, estudiarán los acuerdos del XXII Capítulo General de la Congregación, que tuvo lugar el pasado mes de mayo, y marcarán los objetivos, criterios y líneas de acción para el próximo trienio 2019-2022.  La Congregación de los Terciarios Capuchinos de Nuestra Señora de los Dolores, más conocidos como Amigonianos, fue fundada el 12 de abril de 1889 –festividad de la Virgen de los Dolores- por el P. Luis Amigó en Massamagrell (Valencia). La actual Provincia Luis Amigó nació el 2 de febrero de 1992, tras la supresión de las Provincias de la Inmaculada y del Sagrado Corazón (creadas ambas en 1961) y está formada por 104 religiosos repartidos en 18 comunidades de España, Alemania, Costa de Marfil y Benín.
2 3 4 5 6
Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Aviso legal| Política de Privacidad| Política de Cookies | Mapa Web
Desarrollo Web Grupo Undanet