MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
BUSCADOR
BUSCAR
CT Confer 2018 La CONFER y la URPA organizan el Campo de Trabajo intercongregacional en Melilla, del 15 al 29 de julio
Madrid, 11 de mayo de 2018 (IVICON).- Por cuarto año consecutivo, la CONFER, a través de la Unión de Religiosos de Andalucía (URPA), organiza  el Campo de Trabajo Intercongregacional, en esta ocasión con el lema “Encuentro en la frontera con el mundo de la Inmigración”, que tendrá lugar entre el 15 y el 29 de julio en la ciudad de Melilla, en el Centro Hogar “Divina Infantita” y en el CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes).Esta es una iniciativa que se ofrece a religiosas y religiosos (son 12 participantes, y uno por cada Institución) que deseen vivir una experiencia orientada al mundo de la inmigración y, en especial, de las personas refugiadas.Los objetivos con los que se viene trabajando en estos últimos cuatro años son:    • Seguir con la concienciación personal, ante este asunto de la inmigración, que moviliza a tantos hombres y mujeres.• Tener una interacción directa con las personas relacionadas con la inmigración y la exclusión social.• Crear un ambiente fraternal entre personas de diferentes congregaciones.• Compartir una misma misión, hermanas y hermanos con diferentes carismas y vocaciones eclesiales.Por otra parte, el hecho de situar la experiencia intercongregacional en la ciudad de Melilla supone insertarla en un espacio de frontera entre Europa y África. Por tanto, la interculturalidad e interreligiosidad son elementos relevantes.  A lo largo de estos años han sido más de 20 congregaciones las que han participado en tan fraternal experiencia.Como en años anteriores, se celebrará un encuentro previo, en el mes de junio con el fin de enmarcar el campo de trabajo y hacer previsiones para su desarrollo.En este enlace se puede descargar la hoja de inscripción, con los datos más generales a tener en cuenta para inscribirse.
OSJD Benín La Orden de San Juan de Dios recauda fondos para construir una policlínica en Benín
Madrid, 11 de mayo de 2018 (IVICON).- La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios sigue recaudando fondos para la construcción de una policlínica y un centro de rehabilitación con ozonoterapia en Akassato (Benin). Este centro permitirá ampliar el servicio de atención médica que los Hermanos ofrecen desde la clínica de Cotonou, que ha quedado pequeña para hacer frente a las necesidades de la población.  El objetivo de este proyecto es construir una nueva policlínica moderna y más espaciosa velando por el respeto de la dignidad humana y ofrecer a los usuarios un acceso fácil a una atención médica de calidad. Para ello se estiman necesarios 632.636€. Hasta el día 15 de junio todos cuantos quieran pueden adherirse a esta campaña de solidaridad de nuestra Familia Hospitalaria.  “La sanidad pública en Benin es insuficiente y no siempre muy eficiente; el sistema  sanitario no está muy organizado y esto se podría ampliar a casi la toda África occidental. El paciente paga sus tratamientos: si tienes dinero eres atendido y si no lo tienes no, a no ser que por el camino encuentres alguna institución como la nuestra”, explica el Hno. Moisés Martín, director de la Oficina de Misiones y Cooperación Internacional de la Curia General.A través de este proyecto la Orden Hospitalaria quiere colaborar en la transmisión de la Hospitalidad de San Juan de Dios en esta región de África. La presencia de los Hermanos en Benín y Togo se remonta a los años sesenta a través de los hospitales de Afagnan y de Tanguiéta. Más adelante el apostolado se extendió hacia Porga en Benín y hacia Agoè-Nyivé en Togo donde ya se encontraba el noviciado para la formación de todos los Hermanos de África.La preocupación por acercar el carisma de San Juan de Dios a la población del sur de Benín han justificado la construcción de la casa San Juan de Dios de Cotonou que abrió sus puertas en abril de 2014 gracias a la generosidad de los bienhechores locales.En este enlace se puede encontrar más información y materiales para la difusión.
Invitación VIgilia 2018 El jueves 10 de mayo, Enlázate por la Justicia celebra su vigilia en Madrid
Madrid, 4 de mayo de 2018 (IVICON).- Las organizaciones que integran la iniciativa Enlázate por la Justicia (Cáritas, Manos Unidas, Confer, Justicia y Paz y Redes) celebrarán el jueves 10 de mayo a las 20 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, la vigilia enmarcada dentro de la Campaña “Si cuidas el planeta, combates la pobreza”.  También en otras ciudades de España se celebrarán vigilias. Sus horarios y lugares se pueden conocer en la web enlazateporlajusticia.org o en Twitter, siguiendo el hashtag #VigiliasEnlazate. 
Marisa Moresco Eucaristías en Acción de Gracias por la vida de la hermana vedruna Marisa Moresco
Madrid, 4 de mayo de 2018 (IVICON).-   Las Hermanas Carmelitas Vedrunas agradecen las palabras de apoyo, cariño y cercanía que han recibido desde el fallecimiento de Marisa Moresco el pasado 19 de abril, así como el profundo reconocimiento a su persona y a su misión.  Por eso -expresan en una nota remitida a la CONFER-, "nos conforta y fortalece unirnos como comunidad para orar juntos. Os informamos de las Eucaristías que se celebrarán en fechas próximas. Allí nos convocamos para recordar, agradecer y celebrar la Vida de Marisa Moresco. Unidos/as en El, nos encontraremos en el camino, en aquellos lugares en los que -junto con ella- ardía nuestro corazón y reconocimos al Señor.8 mayo a las 20.00 h, SALAMANCA, Casa de Espiritualidad de los Jesuitas. Paseo de San Antonio, 11.10 mayo a las 19.00 h, PUERTO DE SANTA MARÍA, Capilla Colegio. Carmelitas Vedruna.11 mayo a las 20.00 h, MADRID, Atocha Parroquia María Auxiliadora. Ronda de Atocha, 25.18 mayo a las 19.30 h, VALLADOLID, Pinar de Antequera. Centro Vedruna. Carretera de Rueda, 232.19 mayo a las 10.30 h, MÁLAGA, El Olivar Residencia HH de la Asunción. Avda. de la Asunción, 14.Nos conforta profundamente unirnos en el abrazo y la oración. Marisa se hace presente por la relación profunda que nos vincula a todos aquellos que creemos en la comunión de los santos. Equipo Provincial Vedruna-Europa/Equipo Ruaj".La CONFER se une en esta oración de acción de gracias y anima a compartir las eucaristías por la hermana Marisa Moresco, que tanto nos acompañó en las actividades de Formación.
1 2 3 4 5
Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Política de cookies | mapa web | aviso legal | política de privacidad
Desarrollo Web Grupo Undanet