Xxi capítulo provincial de los franciscanos conventuales de españa

Madrid, 29 de junio de 2020 (IVICON); Del 1 al 9 de julio el Ministro General de la orden, Fr. Carlos A. Trovarelli, presidirá el XXI Capítulo Provincial de los Franciscanos Conventuales de España que se celebrará en El Pardo-Madrid.    

El encuentro, que se celebra cada cuatro años, pero que ha tenido que cambiar de fechas debido al confinamiento por la pandemia del coronavirus, será una ocasión para evaluar el camino recorrido durante el cuatrienio anterior (2016-2020) y para programar el próximo (2020-2024), teniendo en cuenta el proyecto sexenal de la Orden 2019-2025, que lleva por título “Conformarnos al Evangelio para ser fraternidad misionera”.  

Con diez presencias en España y cerca de setenta frailes, la Provincia, que tiene como titular a Nuestra Señora de Montserrat, atiende fundamentalmente tres colegios, siete parroquias, tres iglesias conventuales y una casa de formación con tres jóvenes formandos en este momento.  

En el Capítulo Provincial de 2016 se aprobaron tres prioridades, que en este de 2020 serán evaluadas: redescubrir la dimensión vocacional y la propia consagración cuidando la vida fraterna como dimensión esencial del carisma franciscano y primer testimonio evangelizador; revitalizar la pastoral juvenil-vocacional a nivel personal, comunitario y provincial; y apostar por la pastoral familiar en la misión educativa y pastoral.  

En la tercera sesión del Capítulo Provincial tomará posesión de su cargo el nuevo ministro provincial, Fr. Juan Antonio Adánez Silván, de 61 años, elegido el pasado 3 de abril en el tercer escrutinio por carta entre todos los frailes de la Provincia.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio