SomosCONFER: La vida religiosa ante el covid-19

Madrid, 28 de mayo de 2020 (IVICON); Ya está disponible en nuestra web el número 20 de la revista SomosCONFER.

Este número hemos querido dedicarlo a cómo la Vida Religiosa se ha enfrentado a la pandemia mundial del COVID-19. Estas páginas están acompañadas por la imagen de una jaula y un árbol, que busca simbolizar a los religiosos cuya esperanza emerge de su raíz, de su ser consagrados, y guardan la llave para contagiarla al mundo incluso cuando parece que no cabe motivo para esta virtud teologal que acompaña a la caridad y la fe como las otras  ramas de su ser y  hacer.

Como destaca nuestro Vicepresidente Jesús Díaz Sariego, “muchos cristianos anónimos están a la altura de las circunstancias y saben responder con entrega a las necesidades de los demás. Los religiosos/as, sacerdotes y demás miembros de la Iglesia, a través de las Instituciones eclesiales que sostenemos, hemos puesto a los ‘otros en el centro’ y privilegiado ‘el bien común’. Durante esta pandemia lo podemos constatar. Esta es la fortaleza y esperanza que ‘sostienen el alma del mundo’. Doy fe de ello.”

SomosCONFER se edita también en papel y se distribuye encartada junto con la revista Vida Nueva .

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Scroll al inicio