Redes ante la pandemia

Madrid, 16 de junio de 2020 (IVICON); Las distintas socias de la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario-REDES están muy activas en esta crisis global.

Muchas de ellas, como Sercade, SS Vicente de Paul, LARES, Cruz Blanca… están sirviendo en primera línea a las personas más vulnerables ante esta crisis dentro de nuestras fronteras. Sufrieron al verse desbordadas en el pico de la pandemia. Ahora continúan paliando los efectos sociales. Sirven y reclaman más medios para poder seguir haciéndolo. Reclaman también que las medidas políticas que se adopten apuesten decididamente por estas personas, teniendo en cuenta todas las dimensiones de la situación. La acción social y la incidencia política son dos polos de la acción de estas entidades eclesiales.

Muchas otras siguen trabajando en terreno, como siempre, pero en circunstancias de mayor fragilidad. Por ello han abierto campañas extraordinarias para obtener fondos con los que enfrentar las necesidades. El reto es activar la solidaridad internacional de una población que lógicamente se ha volcado inicialmente en las personas más cercanas. Pero sabemos que todo está conectado, y que no nos servirá superar este virus en nuestras fronteras si no lo consiguen en el resto de continentes. 

Y también REDES está sirviendo para poner en comunicación las necesidades de unas entidades con otras que pueden apoyarlas.

Os invitamos a conocer todo lo que las socias de REDES están haciendo en este enlace.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio