Programa del curso 2019/2020 de la casa de espiritualidad Ain Karim

Madrid, 9 de octubre de 2019 (IVICON); La casa de espiritualidad Ain Karim, de la Orden de la Compañía de María, ha publicado la programación de jornadas y encuentros del centro para el curso 2019 / 2020.

La Compañía de María fundada por Juana de Lestonnac en 1607, en Burdeos (Francia), es el primer Instituto religioso dedicado a la educación de la juventud femenina.

En el año 1926, la misión evangelizadora de la Compañía de María, llegó a Haro, La Rioja, e inició una nueva presencia educativa creando un Colegio con alumnado femenino en régimen interno y externo. Pasados los años el centro se transformó en un colegio Concertado, con cooeducación de Educación Infantil Primaria y Secundaria.

En el año 1996, la Compañía de María decidió traspasar el Centro educativo a otra congregación religiosa. Hermanos  Corazonistas, e inició un nuevo proyecto evangelizador creando un Centro de Espiritualidad llamado Ain Karim.

El nombre elegido, AIN KARIM, evoca según la tradición cristiana, la Visitación de María a su prima Isabel. Es el nombre del lugar en el que se vivió esta experiencia y nos habla de un camino hacia el encuentro, la acogida, el servicio, la amistad y vida compartidas, y la apertura a Dios

Infórmate en centroainkarim@telefonica.net , teléfono 941 31 06 50 o a través de su página web www.ainkarim.es

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio