Primera reunión del equipo de Misión Compartida de la CONFER

Madrid, 19 de septiembre de 2019 (IVICON); El Equipo de Misión Compartida de la CONFER renovado y dispuesto a seguir con el camino emprendido y alentado por el Espíritu, ha celebrado su primera reunión del curso 2019/2020, el día 15 de septiembre en la Sede de la CONFER.  

El Equipo compuesto por laicos y religiosos de varias Congregaciones inicia la jornada desde la Palabra con la que el Señor quiere iluminar y animar nuestras veredas apostólicas. Tras una dinámica a través de la cual pudieron compartir experiencias, expectativas y posibilidades ante el nuevo curso, pasaron a macar objetivos, líneas y agenda.  

Quedan comprometidos en la tarea de cohesionar el grupo, dotarlo de la estructura necesaria para poder seguir acompañando y ayudando en la Misión Compartida a nuestras congregaciones y familias carismáticas.  

Consideran importante poner en valor cada paso -por pequeño que parezca- que nuestras congregaciones están dando hacia la Misión Compartida. Un sencillo interrogante, el deseo de conocer y lanzarse, ya es un paso importante. Hacerlo visible y compartirlo es una repuesta agradecida a las intuiciones que el Espíritu va provocando en la Iglesia, en las congregaciones, en cada uno de los que vivimos bajo el soplo dinamizador de los Carismas. Es sueño, reto y tarea de este Equipo acompañar y hacer crecer, sabiéndonos enriquecidos gratuitamente.  

Han establecido un programa formativo que les ayude a ahondar en las diferentes dimensiones de la Misión Compartida y, sobre todo, a buscar junto a otros. Serán tres encuentros en jornada de medio día, de 9:00 h a 14:00 h:

1.- la cultura vocacional (30 de noviembre)

2.- el acompañamiento (8 de febrero)

3.- las estructuras para la misión compartida (25 de abril)

Su deseo sería que al final de la mañana, se llevaran algo aprendido, una inquietud y una propuesta/pista para trabajar en la propia congregación.  

El Equipo ha comenzado además, a preparar la VII Jornada de Juntosomosmás, prevista para el 21 de marzo de 2020 y con el objetivo de compartir lo que en nuestras congregaciones hemos vivido y vivimos como “buenas prácticas” en el proceso de la Misión Compartida. Entendemos que es una jornada para compartir no sólo en su desarrollo, sino también, en la preparación. Pedirán la colaboración de todos porque saben que lo que se comparte se fortalece y crece. “Nos urge sembrar. Es tiempo de germinar.”    

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio