Nuevo gobierno general de los misioneros de la sagrada familia

Madrid 4 de octubre de 2019 (IVICON); La Congregación Misioneros de la Sagrada Familia ha realizado en Roma del 8 al 29 de septiembre su XIV Capítulo General.   Bajo el lema “Hijos del Venerable P. Berthier, consagrados para una misión actualizada”, la Congregación ha elegido a un nuevo Gobierno para el sexenio 2019-2023.  

El Superior General, P. Edmundo Michalski después de haber ejercido durante 12 años, ha dado paso al Vicario General como nuevo Superior General: P. Augustinus Purnama, originario de Java, (Indonesia).  Como Vicario, ha sido elegido el P. Marian Kolodziejczyk, de Polonia.  Y como Asistentes: P. Julio Werlang, de Brasil;  P. Jacobus Lingai de Borneo-Kalimantan y P. Patrice Ralaivao, de Madagascar.  Los trabajos capitulares concluyeron el 29 de septiembre.   

El Fundador Juan B. Berthier, se sintió llamado en 1895 para promover las vocaciones adultas para las misiones, tomando como modelo de vida a la Sagrada Familia. 

El carisma específico de la Congregación hoy, en fidelidad creativa a su Fundador,  se centra en la Misión-Familia-Vocación. Los 800 miembros de la Congregación trabajan en 24 países de todo el mundo. 

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio