Nueva superiora general de las MM. Escolapias

Madrid, 25 de julio de 2019 (IVICON); Las Escolapias, reunidas en el XXVII Capítulo general bajo el lema “En tu nombre echaré las redes”, han realizado la elección de la Madre General y su Consejo.

El pasado día 23 de julio han elegido como Superiora General a M. Asunción Pérez García. Nació en Luque, Córdoba, el 14 de marzo de 1953. Ingresa en la Congregación en septiembre de 1973 y emite sus primeros votos el 5 de septiembre de 1976.

Ha ejercido docencia en los colegios de Zaragoza, Astorga, Logroño y Soria. Fue Maestra de Novicias desde 1989 a 1998. Ha desempeñado tareas de gobierno formando parte de la Congregación Provincial del 2007 al 2019. En los últimos diez años ha participado activamente en el proceso de creación de la Fundación Educativa Escolapias y desde el 2013 al 2019 ha sido la Directora general del Equipo de Titularidad de dicha Fundación.

En la sesión de elecciones del día 24, han sido elegidas como Consultoras generales:

– M. Josefina Costa-Jussá Bordas de Jesús Maestro, de la Provincia “Paula Montal”. – M. Valeria Pereira Costa de Nuestra Señora de las Escuelas Pías, de la Provincia de Brasil.

– M. Urszula Kwasnieswska de San Juan de la Cruz, de la Delegación de Polonia.

– M. Martha Norma Ramírez Ibáñez de María Inmaculada, de la Provincia California-México.

La Congregación ha agradecido a cada una de sus hermanas su disponibilidad para este servicio, teniendo la certeza de que Dios en cada momento les dará la luz del Espíritu y sin duda su entrega dará buenos frutos en bien de su Instituto y de la Iglesia.

María Madre de la Esuela Pía y Santa Paula Montal acompañan sus pasos en esta etapa que inician.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio