Nueva superiora de la provincia España-Italia de las Hijas de Jesús

Madrid, 3 de septiembre de 2019 (IVICON); El pasado 31 de julio la Superiora General de las Hijas de Jesús, Graciela Francovig FI anunciaba el nombramiento de Mª Rosa Espinosa como Superiora de la Provincia España-Italia para el próximo trienio 2019-2022.  

Nacida en San Vicente del Valle (Burgos) el 28 de enero de 1969, Mª Rosa Espinosa entró en la Congregación el 26 de septiembre de 1987 en Salamanca. Emitió sus primeros votos tres años después, realizando la profesión perpetua el 30 de marzo de 1997 en Valladolid.  

Junto al nombramiento de Mª Rosa Espinosa, la Superiora General también ha anunciado la composición del resto del Gobierno Provincial. Las cuatro hermanas que formarán el consejo de la Provincial son:

– Blanca Esther Iriarte FI (Pamplona)

– Rosario Hernangómez FI (Segovia)

– Mª Antonia Cantalejo FI (Segovia)

– Mª del Mar Domínguez FI (Cortes de la Frontera – Málaga)

Las Hijas de Jesús, conocidas como Jesuitinas en muchos lugares, es una Congregación de religiosas fundada por Santa Cándida María de Jesús en el año 1871 en Salamanca. Actualmente están presentes en 19 países del mundo y cuentan en España con 23 Obras Educativas (21 colegios integrados en la Fundación Educativa Jesuitinas y 2 colegios Mayores) y una residencia para universitarias en Roma. Además, están presentes en distintos ámbitos donde, desde la educación entendida en sentido amplio, puedan contribuir al bien de los prójimos: catequesis, pastoral de la salud, alfabetización, promoción de la mujer, colaboración con instituciones sociales y eclesiales… Colaboran también en  la formación espiritual que deriva de su propia identidad en la Iglesia como son los Ejercicios Espirituales y acompañamiento de personas y grupos.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio