Nueva provincial de la provincia de españa del sagrado corazón de jesús

Madrid, 7 de febrero de 2020 (IVICON); Barbara Dawson, Superiora General de la Congregación de religiosas del Sagrado Corazón de Jesús, después de recibir las aportaciones de las religiosas de la Provincia, ha comunicado el nombramiento de la nueva provincial de la provincia de España.  

Se le ha pedido este servicio a Núria O’Callaghan Suñol, de la que destaca en la carta de nombramiento, «su profunda fe en Dios, su naturaleza contemplativa y su amor por sus hermanas, se complementa con sus dones de creatividad, responsabilidad y capacidad para llegar más allá de las fronteras.»  

Su mandato es de tres años y comenzará el 1 de septiembre de 2020.  

Núria nació en Barcelona. Hizo su noviciado y primeros votos (1995) en Granada y su profesión perpetua en Roma (2004). Ha vivido en comunidades de Barcelona, Zaragoza y Navarra, siempre trabajando en el ámbito social.  

Realizó estudios de informática en Barcelona (UPC) y de teología en el Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón. Se ha formado en acompañamiento espiritual desde un enfoque integral con el equipo Ruaj – Espíritu- Ha formado parte del equipo de formación inicial de la Provincia, y actualmente de la comisión internacional preparatoria del Capítulo General Especial 2021.  

Núria ha pertenecido al Consejo provincial los últimos nueve años, y, en este tiempo, ha desarrollado también una larga experiencia de trabajo en el ámbito social en la Fundación Traperos de Emaús Navarra.   

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio