Máster en cultura de paz y resolución de conflictos

Madrid, 8 de octubre de 2019 (IVICON); La Universidad Autónoma de Madrid ofrece en este Curso 2019/2020 el Máster en Cultura de Paz y Resolución de Conflictos , dirigido a personas interesadas en recibir una sólida formación que les permita trabajar en la promoción de cambios sociales basados en la cultura de paz y en la resolución pacífica de los conflictos.

Es una propuesta formativa de carácter transdisciplinar que se enmarca dentro de los estudios de paz, combinando conocimientos de Relaciones Internacionales, Sociología, Educación, Derecho y Filosofía.

Este Máster ofrece herramientas conceptuales, metodológicas y prácticas orientadas al diseño y aplicación de programas de mediación, dirigidos tanto al ámbito internacional (resolución de conflictos) como al local (mediación intercultural, construcción de ciudadanía global).

El Máster se enmarca dentro de la Escuela UAM – DEMOSPAZ del Instituto Universitario de Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y no Violencia (DEMOSPAZ), lo cual proporciona al alumnado acceso a toda una red de actividades de formación complementaria, incluyendo los seminarios de investigación mensuales que organiza el Instituto, diversos cursos de formación continua, además de las conferencias organizadas en el marco de la actividad del Instituto DEMOSPAZ. 

Además, considerando la imposibilidad de algunos/as a alumnos/as de cursar el Máster de forma completa en un año, se ofrece la posibilidad de asistir sólo a una parte del mismo pudiendo obtener un Título de Experto.

Para completar la formación, el Máster proporciona a sus estudiantes prácticas en organizaciones y organismos internacionales que le permitirán consolidar los conocimientos adquiridos en el aula.

Para más información pincha en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio