La CONFER se adhiere a la campaña #LaMejorLección

Madrid, 25 de mayo de 2020 (IVICON); Las organizaciones de la sociedad civil han realizado un manifiesto en defensa de una educación equitativa, inclusiva y de calidad para todas las personas frete a la crisis del coronavirus.  

El cierre de los centros escolares en 188 países ha interrumpido el aprendizaje de 1.500 millones de niños, niñas y jóvenes de todo el mundo. Esta pandemia nos está poniendo a prueba, pero también nos deja tiempo y espacio para reflexionar y aprender.

Desde la Campaña Mundial por la Educación quieren generar una red de personas que compartan sus ideas sobre cómo esta situación que estamos viviendo nos enseña y nos cambia como sociedad.  

La iniciativa #LaMejorLección cuenta con la adhesión de otras organizaciones y redes del sector, y a través de la cual están recogiendo las reflexiones y aprendizajes de la ciudadanía en este periodo excepcional, especialmente en lo que se refiere al derecho a la educación. El objetivo es elaborar un documento que recoja todas estas lecciones y permita a orientar la respuesta política a esta crisis en el ámbito educativo, y así contribuir a garantizar la necesaria participación de la sociedad civil en general y la comunidad educativa en particular en estos procesos.  

Por todo ello, y en el marco de la #LaMejorLección, los colectivos y entidades firmantes, entre las que se encuentra la CONFER , reclaman que el derecho a una educación equitativa, inclusiva y de calidad sea una prioridad política y social, tanto en la gestión de esta crisis como en los planes de recuperación posteriores, lo cual requiere que se asignen los recursos humanos y económicos necesarios, tanto a través del presupuesto de educación en España como de la AOD destinada a educación.  

Puedes ampliar la información pinchando en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio