MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
II Encuentro Europeo Marianistas
05/11/2019 - IVICON
II Encuentro Europeo de los Religiosos Marianistas

Madrid, 5 de noviembre de 2019 (IVICON); Tres años después del primer encuentro de estas características celebrado en Lourdes, ha tenido lugar, esta vez en El Escorial, el II Encuentro Europeo de Religiosos Marianistas.

La reunión comenzó el jueves 31 de octubre y terminó el domingo 3 de noviembre, bajo el lema “Testigos proféticos en y para el mundo” y con la participación de 117 religiosos de todas las edades – desde 25 hasta 94 años - provenientes de Francia, Austria, Italia, Polonia y España.

Iñaki Sarasua, nuevo Superior Provincial de los marianistas en España, destacó “el regalo” que supone juntarse durante tres días más de cien marianistas “para orar, reír y disfrutar juntos”. Además, Sarasua señaló la importancia de este encuentro para reflexionar sobre el futuro de la Compañía de María y “tomar el pulso” a los proyectos que se llevan a cabo en común entre los distintas unidades y nacionalidades, sobre todo la red europea con jóvenes de 18 a 30 años. “Ha servido para ponernos juntos a la escucha, preguntándonos en qué nuevos mares nos invita el Resucitado a bogar y echar las redes, discerniendo con ayuda del Espíritu los signos y llamadas que nos llegan hoy”.

La Compañía de María (Marianistas) es una congregación religiosa fundada en 1817 por el sacerdote francés Guillermo José Chaminade (1761-1850). Actualmente los marianistas - religiosos laicos y religiosos sacerdotes unidos en comunidad - trabajan en 35 países. Llevan a cabo una vasta misión de evangelización, educación y promoción social en colegios, parroquias, universidades y centros de educación no formal. En España existen 17 colegios marianistas. La Compañía de María dirige también el Grupo Editorial SM y la Fundación SM.

Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Aviso legal| Política de Privacidad| Política de Cookies | Mapa Web
Desarrollo Web Grupo Undanet