El prior general de los Agustinos Recoletos invita a vivir la pobreza y estar cercanos a ella

Madrid, 14 de octubre de 2020 (IVICON); El Prior General de la Orden de Agustinos Recoletos, Miguel Miró ha presentado el documento Vivir la pobreza: gracia y reto, que pretende orientar a los religiosos y laicos a vivir la pobreza y estar cercanos a la pobreza de la sociedad.  

La pobreza es uno de los puntos fundamentales de la vida religiosa, y en especial del carisma agustino recoleto. Fue uno de los motivos que suscitaron a los religiosos agustinos a vivir su vocación con más radicalidad en 1588 y que hoy sigue siendo un modelo de vida atractivo para muchos jóvenes. Por ello, el prior general de la Orden de Agustinos Recoletos, Miguel Miró, ha escrito un extenso documento titulado Vivir la pobreza: gracia y reto. «Felices vosotros, los pobres, porque el Reino de Dios os pertenece»(Lc 6,30), y que ha sido publicado con motivo de la festividad de Santo Tomás de Villanueva el sábado 10 de octubre. El objetivo del escrito es señalar unos criterios que orienten a los religiosos a vivir su pobreza y estar cercanos a las pobrezas de la sociedad.  

El documento consta de seis capítulos en los que plantea la pobreza como estilo de vida, la entrega de los religiosos agustinos recoletos a la pobreza y numerosas indicaciones y orientaciones para que la pobreza sea, como planteó San Agustín, el núcleo sobre el que gire todo el proyecto de un religioso agustino recoleto.  

Con su escrito, el Prior General pretende que los religiosos encuentren en la pobreza un camino de felicidad y autenticidad. Vivir según esta opción trae consigo felicidad en la entrega por los demás y la victoria ante la codicia.    

Puedes leer íntegro el documento pinchando en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio