El hospital Sant Joan de Déu de Barcelona gana el XI premio a la mejor iniciativa de hospitalidad

Madrid, 5 de marzo de 2020 (IVICON); El proyecto: Instagram: una herramienta terapéutica para el tratamiento de la anorexia y la bulimia del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona ha sido el ganador del Premio a la mejor iniciativa de Hospitalidad, una convocatoria promovida por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Provincia de Aragón-San Rafael cuyo objetivo es reconocer, en el marco de la celebración de San Juan de Dios, el próximo 8 de marzo, iniciativas desarrolladas en sus centros asistenciales, sociales, docentes e investigadores que tengan la Hospitalidad como valor central.    

Los elementos que se han valorado del proyecto ganador han sido el carácter actual e innovador, por ser la primera vez que se usan las redes sociales para el tratamiento de la anorexia y la bulimia; una  manera original para ayudar a tratar estos trastornos adaptándose al lenguaje de los más jóvenes y haciendo llegar un mensaje positivo a mucha gente con lo que supone una repercusión muy importante como red de apoyo tanto a los pacientes como a sus familias. Además de permitir desarrollar la creatividad de los pacientes.  

Este año, por ser el último como Provincia de Aragón-San Rafael, los Hermanos han querido añadir un par de premios más, así que el jurado ha distinguido como segundo clasificado el programa Homenaje al final de vida de Sant Joan de Déu Terres de Lleida y como tercer clasificado el programa Acogida integral a personas solicitantes de protección internacional con problemas de salud mental de  la Fundació Bayt-al-Thaqafa. Estos dos proyectos han destacado por la atención centrada en la persona y el acompañamiento a personas de colectivos especialmente vulnerables.  

Los miembros del jurado también han querido resaltar la calidad de todas las iniciativas presentadas este año, que han sido un total de 21 proyectos, y felicitan a los otros 2 proyectos finalistas Un hogar, una vida  de SJD Serveis Socials Barcelona y Espai Amic de la Fundació SJD Serveis Socials Mallorca.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio