Concierto ‘Música de cine por un nuevo mundo’

Madrid, 29 de octubre de 2019 (IVICON);  El jueves 21 de noviembre, a las 19:30h., tendrá lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid, el concierto “Música de cine por un Nuevo Mundo”, con el que Manos Unidas quiere conmemorar el 60 aniversario de su nacimiento.

Con los beneficios obtenidos con la venta de entradas y con el apoyo económico del Santander, la ONG de la Iglesia católica de España, va a contribuir a llevar el agua a 55 escuelas de la diócesis de Lugazi, situada en el centro de Uganda. El agua, que se almacenará en los depósitos con 10.000 litros de capacidad que se llevarán a cada escuela, se utilizará para cocinar, lavar la ropa, la higiene personal y la limpieza de las escuelas. Esto va acompañado de una formación que se impartirá en las escuelas acerca del uso responsable y la protección del agua y de prácticas de higiene y salud reproductiva.

Al evento, que será presidido por S.M. la Reina Doña Sofía, se ha convocado también a Embajadores y representantes diplomáticos de 40 de los países en los que trabaja Manos Unidas, como representantes de los millones de personas para los que lleva trabajando la ONG desde hace 60 años.

La Orquesta Sinfónica Nacional Checa, bajo la batuta de la directora Inma Shara, será la encargada de interpretar la Sinfonía no. 9 en mi menor Op. 95 (“Sinfonía del Nuevo Mundo”) de Antonín Dvořák, para continuar, en la segunda parte, con una selección de temas de las bandas sonoras de las grandes películas de la historia del cine como “Memorias de África”, “La Lista de Schindler”, “Amacord” y “El puente sobre el río Kwai”, entre otras.

Los beneficiarios directos de este proyecto son los 21.427 alumnos, profesores y personal de las escuelas.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio