#Invulnerables contra la pobreza infantil

Madrid, 24 de enero de 2020 (IVICON); El CaixaFórum de Madrid ha acogido este miércoles la presentación de la campaña #Invulnerables contra la pobreza infantil, en la que han participado Sor Lucía Caram y el Padre Ángel.

Bajo el lema Contra la pobreza infantil, contigo somos más fuertes, el objetivo de esta iniciativa es hacer visible la situación de numerosas familias en el país y, principalmente la de los menores que sufren esta situación.

En el acto, capitaneado por el ex jugador de baloncesto Sergi Grimau, se han presentado cifras tales como que la tasa de pobreza en nuestro país es del 28,3 por ciento. 2,8 menores sufren pobrezas y 1 de cada 3 niños está en situación de vulnerabilidad social.

“No somos enemigos de los gobiernos de turno, queremos seguir colaborando, pero no podemos callar: no es posible que hoy, en la Plaza Mayor de Madrid, haya decenas de personas durmiendo entre cartones, y algunos de ellos son niños”, destacó el presidente de Mensajeros de la Paz.

Todos aquellos interesados en colaborar con la campaña #Invulnerables pueden hacerlo visitando somosinvulnerables.org o mandando un SMS con el texto SOMOSINVULNERABLES al 28014.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio