«coronavirus: una sola humanidad, una común vulnerabilidad»

Madrid, 26 de mayo de 2020 (IVICON); El centro de estudios Cristianismo y Justicia ha publicado una reflexión sobre las afectaciones sociales, políticas, económicas y espirituales de la pandemia de la COVID-19.   

El documento tiene por título «Coronavirus: una sola humanidad, una común vulnerabilidad» y lo firma Jaime Flaquer, responsable teológico del centro. Advierte del aumento de las desigualdades y los riesgos para la democracia, la protección de la privacidad y los derechos civiles.  

Ante la crisis económica a consecuencia de la pandemia, Cristianismo y Justicia recuerda que “no va a afectarnos a todos por igual”, por lo que “deberíamos encontrar maneras para que en los meses venideros esa solidaridad que parece manifestarse al enfrentarnos juntos a un problema común no se desvanezca”. Para conseguirlo, advierte el texto, es preciso que los partidos políticos estén a la altura: que busquen el bien común y no la capitalización del descontento general que producirá la pérdida de poder adquisitivo.  

Al mismo tiempo, señala la experiencia de la vulnerabilidad compartida como oportunidad para reconocernos como una sola humanidad.   

Esta reflexión se ha publicado dentro de la colección Papeles y está disponible en su web. En su edición impresa se adjunta al envío del Cuaderno CJ 218: ¿Ser cristiano en Europa? de Víctor Codina, que llegará a las casas (42.000 personas) durante la primera mitad de junio. Los envíos han quedado suspendidos durante el confinamiento, pero se retoman ahora, habiendo quedado afectado solamente un número de la colección.   

Para poder leer el documento pincha en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio