El Servicio de Administración de la CONFER abarca cuatro ámbitos perfectamente delimitados entre sí: Administración y Gestión, Contabilidad, Suscripciones y Carnets, Recepción, Mantenimiento y Almacén.
Todas las actividades en todos los ámbitos indicados están animados por el espíritu de servicio a la vida consagrada. Este espíritu de servicio es la razón de su existencia y la referencia concreta en el modo de realizar los proyectos y el trabajo de cada día. Este punto de vista es real en la sede central situada en Núñez de Balboa, 115 Bis, y en cada una de las sedes regionales o diocesanas.
AL SERVICIO DE LA VIDA CONSAGRADA
El mejor potencial al servicio de este gran objetivo es el equipo de personas que realizan cada una de las funciones y tareas. Hay que garantizar que reciben puntualmente una remuneración digna y que cuentan con los medios más adecuados para sus cometidos.
Los recursos económicos son imprescindibles y queremos gestionarlos con transparencia, eficacia y una orientación social y solidaria. En CONFER se cuida con mimo el Fondo de ayuda a la Vida Religiosa para atender a los grupos o instituciones con más dificultades para seguir adelante. Inversiones éticas, cumplimiento de las obligaciones fiscales y laborales y contabilidad al día son pautas importantes de la forma de proceder.
En el ámbito de la trasparencia la Conferencia Episcopal Española ha encargado a CONFER el seguimiento e información de las Fundaciones canónicas vinculadas a la CEE.
También las delegaciones regionales y diocesanas son motivo de la atención del área de Administración. Es de admirar el servicio desinteresado y constante de los equipos que promueven y alientan las múltiples actividades que se llevan a cabo cerca de las comunidades y de las personas concretas. El seguimiento, orientación y ayuda es una de las preocupaciones que realizamos con satisfacción y creemos que con acierto.
Muy sucintamente, esas son las tareas y los campos de actuación del área de Administración de CONFER, y en ellas estamos comprometidas las personas, laicas y religiosas, que formamos parte de este departamento.