MEN?
NOTICIAS NOTICIAS
Portada Tren de la Paz
30/01/2024 - IVICON
El Tren de la Paz recorre su primera estación: “En el principio era el amor”

Madrid, 30 de enero de 2024 (IVICON); La estación de salida de nuestro viaje de la paz es el Amor. Es el punto de partida, el motor y el impulso para recorrer todo el camino. Sólo con amor se llega a la paz.  

Las palabras clave de la estación son  ser paz, hacer paz, fraternidad, amor, camino, compartir vida, Palabra, llamada, comunicación, gratuidad, no-violencia, justicia, voz de Dios, derechos humanos, servicio, paz universal, verdad, humanidad.

Reflexión del Equipo

Del amor se habla mucho, pero es difícil vivir el verdadero amor que lleva a la paz. Es importante reflexionar sobre las bases de la paz, de dónde parte la paz, tal y como Jesús nos las presenta. Darnos cuenta de que necesitamos pacificarnos. La paz de Jesús no es una paz intimista, sino que influye en las diferentes estructuras.  

La paz empieza por nosotras, nosotros mismos: “Si yo cambio cambia el mundo”, necesitamos pacificarnos. La sociedad refleja desesperanza y crispación, está llena de nuestras rabias y miedos, los que habitan en mí y en cada uno de nosotros. Solo si yo los afronto y me pacifico la paz germinará en la sociedad. El trabajo sobre nosotros mismos es ya un trabajo de pacificación del mundo.  

El momento actual de camino sinodal, es una buena oportunidad para reflexionar y pensar acciones concretas y discernir lo que podemos ofrecer a la sociedad para hacer este camino de paz.  

Para enriquecer esta reflexión el grupo de reflexión de Justicia, Paz e Integridad de la Creación de la CONFER ofrece algunos textos bíblicos que permitan contrastar las ideas propuestas, orar con lo reflexionado y compartir desde la fe.  

- Jn 13, 34-35: Os doy un mandamiento nuevo: Amaos unos a otros como yo os he amado.       

- Lc 6, 27-29: Amad a vuestros enemigos.

La metodología de trabajo propuesta es participativa y comunitaria. Cada congregación o instituto podrá compartir el trabajo realizado internamente enviándolo a eltrendelapaz@confer.es

Para imprimir como cuadernillo pincha aquí

Para modo lectura pincha aquí

Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Aviso legal| Política de Privacidad| Política de Cookies | Mapa Web
Desarrollo Web Grupo Undanet