MENÚ
REGIONALES Y DIOCESANAS REGIONALES Y DIOCESANAS
Regionales y Diocesanas

La CONFER Regional 

 

¿Qué es?

Un organismo creado por el Consejo General de la CONFER en una región. Se compone de los Superiores/as Mayores con comunidades en esa Región y los Delegados/as permanentes de dicha región nombrados por sus Superiores/as Mayores con derecho a voz y voto.  

¿Qué hace?

Su misión es estimular y animar la vida de las CONFER Diocesanas que se incluyan en su demarcación; además de promover las actividades de la CONFER en cada región y fomentar más directa y adecuadamente en cada lugar las relaciones mutuas con los obispos (diocesanos), favoreciendo una coordinación y cooperación conjunta.

¿Dónde?

Su ámbito territorial es la demarcación correspondiente a cada autonomía administrativa, teniendo en cuenta, en la medida de lo posible, la demarcación eclesiástica. 

¿Cómo nos organizamos?

La Junta Directiva dirige, coordina y anima cada CONFER Regional. Estará constituida por: el Presidente/a, Vicepresidente/a y un número de vocales a determinar en sus propios Estatutos, que serán elegidos en la Asamblea General Regional. Los Presidentes/as de cada CONFER diocesana participarán con pleno derecho en la Asamblea General de su CONFER Regional.

 

* Datos de contacto de cada CONFER Regional, pinche aquí



La CONFER Diocesana


Quiere fomentar en cada Diócesis las relaciones y conocimiento de los religiosos/as entre sí, animando y organizando diversas actividades y elaborando conjuntamente con la CONFER Regional la Programación de aquéllas, así como su presupuesto.

 

También son instrumentos de comunión con el obispo y de coordinación con la organización pastoral diocesana. 

 

Su constitución y la aprobación de sus Estatutos, es competencia de la CONFER Regional, y será comunicada al obispo diocesano y a la CONFER Nacional. Puede haber CONFER Diocesanas no adscritas a una CONFER Regional y se regirán por Estatutos propios aprobados por la CONFER.

 

 

Para situar las distintas Diócesis en España. pinche aquí



* Datos de contacto de cada CONFER Diocesana, pinche aquí

Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Aviso legal| Política de Privacidad| Política de Cookies | Mapa Web
Desarrollo Web Grupo Undanet