Xxii capítulo general de las rr.agustinas misioneras

Madrid, 15 de noviembre de 2019 (IVICON); Las RR.Agustinas Misioneras, fundadas en 1890 en Madrid por las Madres Querubina Samarra, Mónica Mujal y Clara Cantó, han celebrado en Roma, del 4 al 31 de octubre, el XXII Capítulo General, con el lema: “A vino nuevo, odres nuevos” (Cf.Mc 2.22)

Durante el mismo, ha sido reelegida Superiora General para un nuevo sexenio, la Hna. Piedad Pacho Reyero.

La Hna Piedad nació en Calzadilla de los Hermanillos (León) España. Hizo Licenciatura en Humanidades en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Ejerció la docencia y Dirección del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación en Valladolid. Estudió el inglés en Irlanda para servir a las misiones que la Congregación tiene en Kenia y Tanzania. Ejerció la docencia y Dirección del Colegio de Ishiara (Kenia), dedicándose luego de lleno a la formación de jóvenes religiosas en Arusha – Tanzania. Una de esas jóvenes ha sido elegida por este Capítulo Consejera General.

La Congregación de Agustinas Misioneras, cuyo Carisma es : Evangelizar a través dela educación y Promoción humana, está hoy presente en cuatro continentes y quince países. Entre dichos países se encuentra Argelia, donde en diciembre pasado fueron beatificadas dos hermanas Agustinas Misioneras, Esther Paniagua, leonesa y Mª Caridad Álvarez, burgalesa, mártires en Argel el 23 de octubre de 1994.

Ha sido elegido también el Consejo General conformado por seis hermanas: Marilene Brandao, – Brasil- Consejera y Vicaria General; Angelita Velasco Rey, de Valladolid – España-; Salome Mukami –Kenya-; Rosa Isabel Cuéllar – Colombia; Julita Quijano Poza, Palencia – España; Beena Abraham – India-.

En este Capítulo han formulado la siguiente prioridad para el próximo sexenio: “Animar e impulsar, procesos de crecimiento y transformación, que promuevan la vida evangélica y la unidad congregacional, desde la “Interioridad, Comunión y Profecía”.

Un cambio significativo en esta reestructuración ha sido optar por la supresión de las cinco Provincias existentes hasta ahora y optar por un Gobierno General único para toda la Congregación.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio