Viaje ‘tendiendo puentes’

Madrid, 19 de noviembre de 2018 (IVICON).- La Red Migrantes con Derechos integrada por Cáritas Española, la Comisión Episcopal de Migraciones, CONFER y Justicia y Paz ha realizado un material audiovisual para mostrar su visita a los proyectos de acogida en Almería, Melilla y Nador el pasado mes de Julio de 2018.

La intención de estos viajes es mantener reuniones con las comunidades eclesiales que trabajan allí y también adoptar una presencia más concreta, cercana y real en esta realidad de frontera.

Bajo el lema “Tendiendo Puentes”, la visita de la delegación quiere poner de relieve, también, los graves problemas que siguen afectando a la política migratoria en nuestro país y en el conjunto de la Unión Europea.

Allí donde se establecen fronteras, se edifican muros y se construyen vallas con concertinas, apostamos por tender puentes que faciliten la relación, el diálogo, el encuentro y la comunicación entre las personas y los pueblos.

El fenómeno de la movilidad humana, contemplado y vivido desde esta perspectiva, no es sólo un problema al que habrá que buscar soluciones justas, sino también y, sobre todo, una oportunidad de enriquecimiento mutuo.

La experiencia se puede visualizar en dos videos:

VERSIÓN LARGA (10:42 minutos)

VERSIÓN CORTA (5,32 minutos)

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio