MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
HnaGeneralHospitalarias
10/07/2018 - IVICON
Hermanas Hospitalarias presentan a la Superiora General, encargada de dirigir y animar la Congregación durante el periodo 2018 – 2024.

Madrid, 10 de julio de 2018 (IVICON).-  El pasado sábado, 30 de junio de 2018, concluyó el XXI Capítulo General de la Congregación Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, durante el cual la Asamblea Capitular, reunida en Rocca di Papa (Roma, Italia) ha reelegido a la hermana ANABELA MOREIRA G. CARNEIRO, como Superiora General, para el periodo 2018 – 2024.

A su vez ha elegido como Consejeras Generales a las Hermanas: María Esther Berruete Lanz (España), Leòntine Judith Ngo Mbock (África), Blanca Flor Guerrero Anganoy (América Latina) y María Begoña Pérez Martínez (España).

Con la finalización del Capítulo se abre un nuevo periodo en la Congregación, para el que se han identificado algunos desafíos como: la necesidad de impulsar comunidades más proféticas, testigos creíbles de la hospitalidad de Dios, que se renuevan cada día en la vivencia de la consagración-misión y que anuncian el carisma hospitalario a los jóvenes; la apertura a la interculturalidad acogiendo y formando las nuevas vocaciones, especialmente de Asia y África, donde la hospitalidad se extiende y necesita ser acompañada; crecer como “familia carismática” dando espacio a los colaboradores y laicos, desde una óptica de corresponsabilidad en la Misión.

A la finalización del Capítulo, tuvieron la visita del Cardenal João Braz de Aviz, Prefecto de la CIVCSVA. Presidió la Eucaristía y en la homilía destacó su admiración hacia el carisma de la Congregación: acoger a “los últimos de los últimos”, el mejor gesto sería, dijo, “besar sus pies”. Recomendó cuidar la identidad de las Obras apostólicas para que sean claramente anuncio del Evangelio.

Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Política de cookies | mapa web | aviso legal | política de privacidad
Desarrollo Web Grupo Undanet