Seguimos en tiempo de capítulos generales.

Madrid, 25 de junio de 2018 (IVICON).–  Como viene siendo habitual, durante el próximo mes de julio, varios Institutos Religiosos celebraran sus Capítulos Generales.  De esta manera anunciamos los que nos siguen llegando, con el deseo de orar unos por otros, para que con la gracia del Espíritu y las intuiciones de los diferentes fundadores, no dejemos de ser signo profético en el mundo.

Las Hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesus, celebraran su XIX Capítulo General bajo el lema: “Salir a prisa al encuentro de la vida. Convocadas y sustentadas por un proyecto común”, del 17 de julio al 7 de agosto de 2018. Tendrá lugar en la Casa Madre de la Congregación, Paseo del Limonar 22, Málaga.

El 20 de julio, en Vic, serán las Hermanas Dominicas de la Anunciata, las que celebraran su XXVI Capitulo General. Intentaran buscar respuestas adecuadas en base al lema propuesto: “Convocadas a evangelizarnos y evangelizar hoy en comunión dentro de la diversidad”. Se puede conocer más información del mismo en su web: www.dominicasanunciata.org/noticias/capitulo-general-2

La Congregación de Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza celebrará el XVI Capítulo General, con el lema: “Con el Espíritu y María construyendo el futuro”. Será el icono de Pentecostés el que envolverá la búsqueda y docilidad personal, comunitaria y congregacional. Se celebrará en Santiago de Compostela, y participarán 35 hermanas. Coincidiendo con la fiesta del apóstol Santiago, el día 25 de julio, tendrá lugar la elección de la Superiora General y el Gobierno para un sexenio.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio