Papa Francisco. La fuerza de la vocación. La vida consagrada

Madrid, 4 de diciembre de 2018 (IVICON).- Este lunes se ha presentado en Madrid el libro fruto de un largo y vivo encuentro mantenido entre el director de la editorial claretiana de Madrid, padre Fernando Prado y el Papa Francisco.

Durante más de cuatro horas, el Santo Padre contestó a más de sesenta preguntas y cuestiones que aparecen plasmadas en el libro, de 120 páginas, todo realizado en las estancias papales de la casa Santa Marta.

Cuestiones como la selección de candidatos al ministerio ordenado y a la vida consagrada, la formación en los seminarios y en las casas de formación de los religiosos y religiosas; el clericalismo, la homosexualidad del clero y de las personas consagradas, así como muchas otras cuestiones de viva actualidad, son abordadas con claridad y valentía por el papa Francisco.

La editorial está sorprendida por el interés que ha adquirido la obra, que será traducida incluso al Chino. A fecha de hoy, comunica la editorial claretiana, “son al menos catorce sellos editoriales de diferentes países los que han adquirido los derechos de traducción y publicación”.

Con motivo del lanzamiento internacional del libro, la tarde del lunes tuvo lugar el debate “La Vida Consagrada Hoy”, en el que participaron Monseñor Aquilino Bocos Merino, CMF, Monseñor Luis Ángel de las Heras, obispo de Mondoñedo-Ferrol, Fernando Prado, CMF y la Presidenta de CONFER Mariña Ríos.

Sobre el Papa Francisco ,Fernando Prado dijo, que “es un hombre con un sano sentido del humor”. En el transcurso de la conversación, no obstante, “Francisco no rehusó abordar algunas cuestiones candentes y quizá algo incómodas que le fui planteando”. Según Fernando Prado, la conversación tiene un estilo muy vivo y cree que suscitará interés en el lector.

Puedes ver una entrevista al autor del libro pinchando en el siguiente enlace.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio