Nuevo gobierno general de las Hijas de Jesús

Madrid, 18 de junio de 2019 (IVICON); Entre los días 22 de abril y 22 de mayo se han reunido en Roma 34 Hijas de Jesús de todo el mundo en la celebración de la XVIII Congregación General.

La Hermana Graciela Francovig Godoy ha sido elegida nueva Superiora General y la salmantina Teresa Pinto ha sido elegida entre sus consejeras.

De la Congregación General XVIII sale además la Determinación, que es el documento que fija el horizonte y las líneas de actuación de la Congregación durante los próximos seis años y que se condensa en la frase “Seguir de cerca de Jesucristo, que eligió para sí la pobreza”. 

Las Hermanas también han realizado la recomendación a la Superiora General de revisar y adecuar la estructura administrativa en la Congregación para garantizar el buen funcionamientos y actualización carismática de la gestión de los bienes, y seis llamadas para la acción apostólica dirigidas tanto a las Hijas de Jesús como a los laicos y a todos aquellos que colaboran con ellas en la Misión de Cristo en la Iglesia.

Las Hijas de Jesús, conocidas como Jesuitinas en muchos lugares, es una Congregación de religiosas fundada por Santa Cándida María de Jesús en el año 1871 en Salamanca. Actualmente están presentes en 19 países del mundo y cuentan en España con 23 Obras Educativas (21 colegios integrados en la Fundación Educativa Jesuitinas y 2 colegios Mayores) y una residencia para universitarias en Roma.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio