Nuevo formato de la publicación eucaristía

Madrid, 07 de marzo de 2019 (IVICON).– Eucaristía, publicación periódica con más de 50 años de servicio, se presenta ahora en un nuevo formato que ofrece un mayor número de recursos pastorales.

Para cada domingo, además de la propuesta habitual (lecturas, notas exegéticas, homilía, moniciones, oraciones, el Evangelio en casa…), se ofrece una misa de familia o misa con niños completa y una plegaria semanal que puede ayudar para iniciar las reuniones de diversos grupos parroquiales.

Otras novedades son la sección denominada “Recursos pastorales”, con esquema de reuniones de formación (lectio divina, iniciación en la fe, documentos eclesiales, doctrina social de la Iglesia y otros recursos propios del tiempo litúrgico al que se refiere cada libro) y una propuesta de oración retiro para grupos o para trabajar de forma individual.

Desde Eucaristía, Editorial Verbo Divino se suma a las propuestas del Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal Española 2016/2020, en el que señala como objetivo “promover una participación de los fieles cristianos en las celebraciones litúrgicas más auténtica, fructuosa y activa. La revitalización del domingo será uno de los objetivos más importantes”.

Los responsables de la publicación invitan a todas las personas interesadas en conocer mejor esta publicación a visitar su página web donde ofrecen un acceso gratuito a las páginas correspondientes al Miércoles de Ceniza y el Primer Domingo de Cuaresma.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio