Nueva superiora general de las misioneras oblatas de maría inmaculada

Madrid, 26 de julio de 2019 (IVICON); Las Misioneras Oblatas de María Inmaculada están celebrando estos días su IV Capítulo General bajo el título “Ungidas por el Espíritu para evangelizar”.  

Este jueves 25 de julio en la solemnidad del Apóstol Santiago y en presencia del Vicario para la Vida Religiosa, el P. Elías Royón sj, han celebrado la elección de la nueva Superiora general y su Consejo.  

La hermana Raquel Toro Gil omi ha sido elegida Superiora General. Como Vicaria general ha sido elegida la hermana Patricia González Fernández omi (España) y como Consejeras generales han sido elegidas las hermanas Teresa Muñoz Cerdán omi (Perú), Kathrin Vogt omi (Alemania) y Katharina Ramrath omi (Alemania).  

En una nota de prensa, las Misioneras Oblatas de María Inmaculada han agradecido al Señor su disponibilidad y entrega para aceptar este servicio. “Rezamos por ellas para que el Señor les conceda las gracias necesarias para esta nueva misión.”  

Igualmente, dan gracias a Dios por el servicio prestado por la hermana María del Mar Gómez Mañas omi y su Consejo durante estos últimos años.  

Las Misioneras Oblatas de María Inmaculada son un pequeño Instituto Religioso misionero de derecho diocesano nacido en 1997. Viven en comunidad siguiendo las huellas de San Eugenio de Mazenod, que fundó a los Misioneros Oblatos de María Inmaculada en Aix-en-Provence en 1816 y que actualmente están en todo el mundo. Su Carisma es llevar a los más pobres la Buena Noticia del Evangelio. El Instituto está formado por hermanas que proceden de diferentes países (Ucrania, Alemania, Polonia, Peru, Francia y Eslovaquia) aunque actualmente la misión la desarrollan en España principalmente.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio