Manifiesto ante la Jornada Mundial por el Trabajo Decente 2018

Madrid, 3 de octubre de 2018 (IVICON).- Las entidades de inspiración católica que promueven la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) entre las que se encuentra CONFER, promocionan por cuarto año consecutivo la Jornada Mundial por el Trabajo Decente el próximo 7 de octubre.

Este miércoles, ITD presenta un manifiesto en el que hace un llamamiento a todos los agentes que participan en la organización política y social del trabajo a reflexionar, a tomar medidas necesarias y los esfuerzos oportunos para que el trabajo decente sea una realidad universal e inmediata. El manifiesto recoge las reivindicaciones de Iglesia por el Trabajo Decente.

Esta jornada es una de las citas claves para ITD. Favorece la sensibilización y ayuda a  visibilizar la importancia de extender en la sociedad y en la Iglesia la defensa del trabajo decente.

Una Jornada Mundial por el Trabajo Decente que es también compartida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el movimiento sindical mundial y el Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos. ITD extenderá esta convocatoria a las más de 200 entidades adheridas a la iniciativa.

Junto a los actos públicos, las Diócesis están organizando vigilias y eucaristías para celebrar el compromiso de todos a la luz del Evangelio y vivir la comunión de vida y acción de esta jornada.

Puedes visitar la web y leer el manifiesto en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio