Jornada Mundial de las Misiones (Domund) 2019

Madrid, 16 de octubre de 2019 (IVICON); El próximo domingo se celebra la tradicional Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND), en la que se pide ayuda para mantener las misiones que la Iglesia católica tiene en todo el mundo. En ellas trabajan los misioneros, que entregan la vida, incluso físicamente. 

Este martes 15 de octubre se ha presentado la Jornada en la Sede de Obras Misionales Pontificias. La misionera Teresa Amayuelas ha dado su testimonio tras 38 años en África, donde ha llegado a sufrir una agresión casi mortal. Junto a ella, el Director General para África del Ministerio de Asuntos Exteriores, Raimundo Robredo, ha explicado los puntos de colaboración que pueden ponerse en marcha para proteger y ayudar a los misioneros españoles. Precisamente, para mantener vivo todo este trabajo evangelizador y caritativo se organiza actualmente la Jornada Mundial de las Misiones, que este año se celebra en todo el mundo el próximo domingo 20 de octubre. “El Domund hace posible que la Iglesia exista en las misiones, no sólo son proyectos de ayuda, es la Iglesia misma, que se preocupa de las diócesis más necesitadas” ha afirmado el director nacional de OMP.  

España es un país especialmente sensible con la acción misionera de la Iglesia, y colabora con ella de muchas formas. Más de 11.000 misioneros españoles están en 134 países del mundo. En su mayoría mujeres (55%), son mayoritariamente consagrados, aunque también hay obispos y laicos, e incluso familias enteras. Son enviados por cerca de 387 instituciones diferentes, y llevan el Evangelio por todo el mundo.  

Un autobús del Domund está recorriendo esta semana varias ciudades para sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de colaborar con las misiones, y para hacer la cuestación a pie de calle. Hoy está en Pamplona; el jueves estará en Valencia (Torrent) y el viernes en Córdoba. De camino a Madrid, pasará por Ciudad Real el sábado. El Domingo del Domund, estacionará en varios puntos de la capital.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio