MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
Mensaje Navidad 2016
23/12/2016 - IVICON
CONFER felicita la Navidad con un mensaje de su presidencia e invita a "rastrear la presencia humilde de Dios en medio de la vida"

Madrid, 23 de diciembre de 2016 (IVICON).- La presidencia de la CONFER -su presidenta, María del Rosario Ríos, odn, y el vicepresidente, Jesús Miguel Zamora, de La Salle- en nombre de todo el Consejo General de la Conferencia Española de Religiosos, comparte en su mensaje navideño el deseo de que todos celebremos "hondamente la Navidad", lo que nos ayudará a "reconocer y acoger de nuevo al Dios-con-nosotros que nace pobre entre los pobres, humilde entre los pequeños, habitando a las afueras con tantos hombres y mujeres, con tantos pueblos que hoy tampoco encuentran sitio".

En el final de este año 2016 en el que hemos vivido y celebrado el Jubileo de la Misericordia, la presidencia de la CONFER recuerda que "no podemos ni queremos vivir “Navidad un año más…” sino Navidad de ojos nuevos, porque estamos llamados a penetrar la realidad. Una realidad que tantas veces leemos como la de un mundo que se rompe, que excluye y expulsa, que no acoge y que margina… un mundo donde tantos hermanos y hermanas nuestras se ven privados de dignidad, de tierra, de vida… y, sin embargo, un mundo donde Dios no está ausente sino que es el Dios-con-nosotros".

Por eso, "celebrar la Navidad nos invita a rastrear la presencia humilde de Dios en medio de la vida y a mirar este mundo como lo hace Dios, a dejarnos afectar por lo que acontece y a comprometernos según los modos de Dios en Jesús: desde abajo, haciéndonos “uno de tantos”, en debilidad… para hacer posible la cercanía, la gratuidad y la ternura".

En este enlace se puede descargar el mensaje completo.

 

Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Política de cookies | mapa web | aviso legal | política de privacidad
Desarrollo Web Grupo Undanet