Fe y alegría, movimiento global. Educamos en las fronteras

Madrid, 1 de octubre de 2018 (IVICON).- Del 28 de septiembre al 1 de octubre Entreculturas ha celebrado en Madrid el XLVII Congreso de la Federación Internacional de Fe y Alegría.

350 representantes de 33 países han tomado conciencia de las fronteras actuales y futuras de Fe y Alegría, las estrategias como Movimiento Global y el cada vez más importante enfoque de trabajo en Ciudadanía Global.

El viernes 28 se celebró un encuentro de jóvenes que generaron un diálogo entre representantes de Fe y Alegría en el marco temático propuesto.  Este lunes 1 de octubre se ha celebrado un acto institucional en el Palacio de Cibeles bajo el nombre “Agenda 2030: el reto de una educación que cambie el mundo”.

A este acto han asistido entre otros el Cardenal Arzobispo de Madrid D. Carlos Osoro y la Ministra de Educación y Formación Profesional Dñª Isabel Celaá. El objetivo de este encuentro ha sido promover retos y propuestas para alcanzar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todas las personas.

Para no dejar a nadie atrás y atender a los colectivos más vulnerables, el Cardenal Arzobispo de Madrid D. Carlos Osoro ha abogado por “eliminar la anestesia de la indiferencia que existe entre nosotros”.

La Ministra de educación por su parte ha añadido que “Es necesaria la contribución de todos los actores sociales, políticos y económicos “para tener una educación de calidad.

En el año 2017 Entreculturas atendió a más de 196.000 personas que abarcaban situaciones fundamentales como el derecho a la educación, el cuidado del medio ambiente y la acogida de personas refugiadas. Foto del acto

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio